Venezolano en La Rioja: de veterinario a especialista en Marketing Digital

Venezolano en La Rioja: de veterinario a especialista en Marketing Digital

La Rioja- España.- Al no poder ejercer como migrante, la carrera que tanto lo apasiona; un médico veterinario venezolano brilla en España como especialista en Comercialización, Logística, Marketing Digital, Informática y Administración de empresas del Sector agro industrial.

 

Y es que sin duda alguna, la frase “de las peores crisis surgen las mejores oportunidades” es más que una premisa, porque al tener que abandonar el país que lo vio nacer, crecer como individuo y desarrollarse como profesional, Enrique Martín Caro Malavé, desde el año 2017,  se estableció junto a su familia en una zona rural de España, donde se vio obligado a ampliar sus horizontes profesionales y a prepararse en otras áreas.

Formar parte de los más de siete millones de ciudadanos venezolanos quienes durante la última década han sido obligados por la crisis del país a migrar hacia distintas regiones del mundo,  y de los más de 410.000 a quienes alberga España, lejos de desalentar a Caro Malavé, le ha dado la posibilidad de  impulsarse y desarrollarse en áreas profesionales que tal vez nunca hubiese pensado explorar en Venezuela.

El hecho de ser extranjero trae consigo muchísimas limitaciones y no se trata solo de formar parte de una cifra estadística, tal como lo describió una nota publicada por el portal Swissinfo.ch en  agosto 2021, donde aseguraban que unos 92.000 médicos y científicos formaban parte de la significativa cifra de venezolanos establecidos en la nación Ibérica.

MV Enrique Martín Caro Malavé, especialista en Marketing Digital

No obstante,  de acuerdo a las leyes que rigen el ejercicio de las distintas profesiones en ese país,  no todos los extranjeros pueden ejercer sus carreras, sin una preparación previa. Tal como es el caso de este venezolano, quien es egresado como médico veterinario de la Universidad Central de Venezuela(UCV).

La crisis y la inseguridad que se generó en nuestro país a raíz del colapso de las instituciones lo empujaron hace 6 años a  migrar; pero actualmente no puede ejercer su carrera como el médico de las mascotas o de los rebaños del campo, porque aún está en procesos de revalidación de sus títulos universitarios.

Sin alejarse de la profesión que le apasiona ha dirigido su enfoque a realizar asesorías relacionadas con la Medicina veterinaria; pero además se especializó en las áreas trascendentales para el sector agropecuario como son la comercialización, logística, el Marketing Digital, la informática y administración de empresas del sector primario.

GUIA AGROPECUARIA, página de clasificados

Desde La Rioja, zona vitivinícola de España, maneja una página de clasificados y ventas de productos relacionados  con el sector agropecuario llamada Guia Agropecuaria y en busca de la diversificación decidió establecer una alianza con el Colegio de Veterinarios de esa localidad ubicada al norte de España, donde se desempeña como asesor.

Además de la gran preparación como profesional, tiene una amplia experiencia en el área gremial porque se desempeñó como directivo dentro de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado CEBU (ASOCEBU), durante 8 años aproximadamente.

Haber sido editor de La Revista del Ganado ASOCEBU lo preparó para ir incorporándose en el acontecer noticioso de las  áreas agrícola, agroindustrial, ganadera y comercial.

Recientemente al lado de su hermano desarrolló un Programa de Indicadores de Gestión, adecuado al sector agropecuario, donde él se encargó de la parte de investigación y promoción, mientras que su hermano, del área técnico-científica.

LLeva también el blog A ritmo del Galope , interesante espacio digital informativo acerca del apasionante Mundo del Caballo.

www.visionagropecuaria.com.ve /  Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Ganaderos denuncian ingreso de carne de contrabando desde Colombia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores han tenido una idea: arrancar miles de árboles

Mientras España tira 400.000 toneladas de limones, los agricultores…

España.- España ha pasado de tener 36.000 hectáreas dedicadas al cultivo del limón a tener 53.000. En ocho años.
Túnez, el país que convirtió el aceite de oliva en una fuente de ingreso vital

Túnez, el país que convirtió el aceite de oliva…

TÚNEZ.- Este país del norte de África ha transformado su producción de aceite de oliva en un auténtico «petróleo verde», desafiando…
El hartazgo de los agricultores se extiende en el mundo con una crisis múltiple de fondo

El hartazgo de los agricultores se extiende en el…

MADRID.- El hartazgo de los agricultores se está extendiendo por el mundo en forma de protestas ante la falta de soluciones…