Accionistas de Coposa rechazan convocatoria realizada por Sunagro

Accionistas de Coposa rechazan convocatoria realizada por Sunagro

ACARIGUA,Portuguesa .- Los accionistas del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa) rechazaron participar en la convocatoria propuesta para este jueves 30 de marzo, por parte del presidente de la Junta Administradora designada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro) tras la ocupación forzosa del 18 de diciembre de 2021.

Coposa
Coposa

“Ahora vuelven a llamar a una asamblea para un aumento de capital de Bs 120.847.000 representados en 52.542.173.913.044 nuevas acciones. Esto equivale a vender el 99,77162% de la empresa Bs 120.847.000. Además de estos números se desprende que nuestra empresa solo vale Bs 2.760 ($113.11) esto es un delito y ya estamos denunciandolo en la Fiscalia”.

Especificaron que no reconocen válidas las autoridades que actualmente conforman la junta directiva, argumentaron que “dicha junta es ilegal” y que esta situación causará graves daños patrimoniales a los accionistas.

“Los estatutos de Coposa establecen de manera clara y precisa la forma de convocar a una asamblea general de accionistas, bien sea ordinaria o extraordinaria. Ante la toma forzosa mediante el uso de cuerpos de seguridad del Estado, se hicieron con el control de Coposa en complicidad con algunos socios mayores y en especial del anterior presidente, Antonio Rodríguez. Prohibieron el acceso a la Junta Directiva legítima y a sus colaboradores”

Manifestaron que toda autoridad ilegal es ineficaz y los actos son nulos, así como lo establece la ley venezolana.

“Los estatutos de Coposa se elaboraron conforme a la ley venezolana. El señor Antonio Rodríguez no está facultado para convocar a una asamblea de Coposa”, dijeron el Ing.Agroindustrial y productor agropecuario representante de los accionistas minoritarios Edgar Valero y el abogado Gilberto Franco Asesor Legal y mercantitl de los mismos.

visionagropecuaria.com.ve /geg

Lea Tambien: Que hay detras de la ocupacion de COPOSA 

Relacionadas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024 con buenas expectativas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024…

Portuguesa-Venezuela.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) inicio el pasado lunes 20 de mayo al Plan de Cogestión Arroz 2024,…
Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el desarrollo del sector

Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el…

CARACAS-Venezuela.- Bolpriaven persiste con su crecimiento contribuyendo con la expansión económica en el área de soluciones agrobursátiles para Venezuela.
FESOCA: Sector azucarero proyecta incremento de producción para este 2023

FESOCA: Sector azucarero proyecta incremento de producción para este…

En el marco de la celebración de la Asamblea Anual de FEDEAGRO, celebrada la semana pasada en Carora; tuvimos la oportunidad…