SUAGROIMPORT especializados en instalaciones agroindustriales, surge gracias al apoyo de grandes empresas venezolanas

SUAGROIMPORT especializados en instalaciones agroindustriales, surge gracias al apoyo de grandes empresas venezolanas

Portuguesa-Venezuela.- “Siempre lo he dicho nunca miren atrás, siempre hacia adelante, las oportunidades están lo que hay es que avanzar, dar un paso a eso y no tenerle miedo”.

 

Es la premisa de un profesional exitoso quien comenzó a realizar sus sueños de ver crecer su empresa tras años de esfuerzo, constancia, preparación profesional y disciplina.

Se trata del ingeniero Néstor Liscano, presidente de SUAGROIMPORT, empresa especializada en desarrollar proyectos relacionados con el área metalmecánica y de instalaciones eléctricas en empresas agroindustriales, contribuyendo de este modo con la transformación de la materia prima agrícola  en alimentos procesados para los venezolanos.

Con Néstor Liscano presidente y el Ing. Jerson Blanco Gerente de Comercializacion y Proyectos de SUAGROIMPORT

Su historia como empresario comenzó hace 12 años, con la venta de repuestos para la empresa INAGRINCA, C.A, como principales compradores y de la Procesadora de arroz Llano Verde (PROLLAVE) del estado Guárico.

Siguió avanzando en el área metalmecánica  de la mano del Central portuguesa, donde desarrolló proyectos con una empresa dedicada a las instalaciones de alta tensión. Posteriormente tiene nueva participación dentro INAGRINCA, C.A, con un proyecto de montajes agroindustriales (equipo de molinería de arroz maíz y trigo).

A partir del año 2012 se dedica a prestar servicios de mantenimiento post venta a las empresas;  es decir, una vez instalados los equipos y maquinarias dentro de las empresas procesadoras de alimentos, su labor sería realizar el debido mantenimiento cada cierto tiempo.

Es precisamente este año cuando Liscano comienza a ganar protagonismo como empresario, pues su firma jurídica SUAGROIMPORT incursiona en el área de montajes agroindustriales con el respaldo de reconocidas empresas venezolanas:

En primer lugar a través de una sociedad con la empresa Protinal y con el desarrollo de trabajos en el área de almacenaje de repuestos dentro la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (ASOPORTUGUESA).

Continúa con la ejecución de importantes proyectos con PROLLAVE, con las empresas Concelaca y Agropecuaria Kiana C.A. del  estado Guárico. En esta última se destacó con la ejecución de algunos trabajos relacionados con  instalaciones electromecánicas.

El periodo 2015-2016 SUAGROIMPORT tuvo mayor participación e impulso a través del desarrollo de otros proyectos dentro de Protinal. Sin embargo, su montaje más ambicioso lo realizaron dentro ASOPORTUGUESA, donde durante año y medio aproximadamente lograron instalar un gran almacén de repuestos y renovar  toda la maquinaria (suplen los molinos antiguos).

Sin duda alguna que el respaldo de estas empresas reconocidas en el país han sido el impulso fundamental para el crecimiento y solidez de SUAGROIMPORT, contribuyendo de manera directa con el desarrollo económico, con la generación de empleos y con la participación de jóvenes profesionales en el sector agroindustrial, lo cual a su vez genera un impacto positivo en la producción de alimentos.

De tal forma que solo con preparación profesional y esmero se pueden enfrentar los grandes retos para lograr ser un empresario dentro de un país marcado por una crisis generalizada y colmado de conflictos en todos los ámbitos de la sociedad.

“Tuve mucho miedo no lo voy a negar porque no sabía a qué me iba a enfrentar, pero lo logramos gracias estas empresas y a los valores como la educación y la perseverancia”.

El empresario apuesta por una mayor participación en el sector empresarial de jóvenes profesionales venezolanos a quienes en esta actual coyuntura se les está dificultando emprender en esta área profesional.

No obstante ve como ejemplo de excelencia en el área  profesional en la industria metalmecánica y  quien se perfila para incursionar en el mundo empresarial, al Ingeniero Jerson Blanco, Gerente de Comercializacion y Proyectos  de SUAGROIMPORT.

Se trata de un  joven cuya visión es crecer como empresario, conquistar el mercado de instalaciones metalmecánicas, de servicios y ventas de repuestos a  empresas a nivel nacional y quien apuesta a lograrlo este 2023.

Para Blanco, Venezuela pronto logrará ser una nación autosustentable en el ámbito agroalimentario, sin embargo considera que los profesionales deben afianzar su participación  en  la labor del campo y de la agroindustria.

Por tal razón invita a los jóvenes venezolanos, quienes por alguna razón han tenido que migrar por diversas razones a que regresen, pero con la firme intención de trabajar porque nuestro país tiene mucho potencial, pero todo lo que promete sólo se lograría con esfuerzo y trabajo.

Audio Exclusivo de Visión Agropecuaria

 

www.visionagropecuaria.com.ve /  Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: QUIFUCA ofrece acompañamiento a productores en materia de fertilidad y nutrición de plantas

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de arroz

FEDEAGRO reporta una leve recuperación en la producción de…

Caracas-Venezuela.- El director general de FEDEAGRO, Roberto Latini reportó una leve restitución en la producción de arroz a inicio de este 2023.…
FEDEAGRO exige al gobierno nacional confiar en productores agrícolas

FEDEAGRO exige al gobierno nacional confiar en productores agrícolas

Portuguesa-Venezuela.- En el marco de la celebración de la denominada Ruta del Girasol, actividad que se llevó a cabo este viernes…
FEDEAGRO espera que este año puedan acceder al financiamiento

FEDEAGRO espera que este año puedan acceder al financiamiento

Caracas-Venezuela.-El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, espera que para este 2023 se…