Persiste la escasez de insumos y combustible en los campos venezolanos

Persiste la escasez de insumos y combustible en los campos venezolanos

CARACAS.-El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, reiteró que persiste la escasez de insumos para la adecuación de los campos y el cuidado de los cultivos; razón por la cual los agropecuarios han tenido que hacer sacrificios para poder garantizarlos.

Asimismo, la escasez de combustible, en especial el diésel, ha mermado un poco la actividad agrícola, por lo cual esto incide en los costos del producto final en los comercios.

«El factor más determinante es el combustible (…) es este un momento en que la agricultura demanda mucho más combustible, en especial el diésel», dijo.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Pérez denunció las presuntas extorsiones por parte de los funcionarios de seguridad que están custodiando las estaciones de servicio del país.

«No hay un criterio de discernir (…) no saben discernir si le dan al comercio, al sector salud o si se presta para el bachaqueo, y allí se va la realidad del país (…) no hay un criterio profesional», expresó.

Unión Radio

 

Lea También: “Arando Futuro”, nuevo espacio transmitido los domingos a través de VAR 102.9 FM

Relacionadas

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las plagas

Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las…

Portuguesa-Venezuela -Productores agropecuarios del estado Portuguesa alertan de las dificultades que enfrentan para controlar las plagas debido al alto costo de…
Precio de las cebollas pone a llorar a los consumidores

Precio de las cebollas pone a llorar a los…

Caracas-Venezuela.- La escasez es la principal causa de que el precio de las cebollas haya aumentado en el último mes, cuando…