Venezolana colaboró en el diseño de las cápsulas submarinas para rescatar a los niños de Tailandia

Venezolana colaboró en el diseño de las cápsulas submarinas para rescatar a los niños de Tailandia

Aseguraron este domingo que una venezolana, e ingenierio industrial egresada de la Universidad de Carabobo, colaboró en el diseño de las cápsulas submarinas que serían utilizadas para el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

De acuerdo a Tv Venezuela, la venezolana, identificada como Maria Giovanna Castro, fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y SpaceX, quién pidió el diseño y fabricación de 13 cápsulas que serían utilizadas para las labores de rescate, esto en caso de que la cueva se inunde completamente.

Indicaron que la profesional se encuentra residenciada en Estados Unidos y es actualmente directora de la empresa Wing Inflatables C.A., donde se encargan de realizar equipos y botes para la Marina norteamericana y otras compañías importantes a nivel mundial.

 El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció a través de sus redes sociales que tenían a un equipo de ingenieros trabajando en el desarrollo de unas cápsulas submarinas para el rescate de los ocho niños.

Precisó, que el artefacto fue probado en una piscina de Los Ángeles y consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada, que está conectada a sendos tubos por los que entraría el oxigeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, explicó Musk, quien señaló que recibió recomendaciones desde Tailandia.

 

Así fue la difícil y peligrosa operación de rescate de los niños atrapados en cueva de

Como extremadamente difícil fue catalogada la operación de rescate de los niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Relacionadas

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar y su comportamiento ante precios internacionales

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar…

Carabobo-Venezuela.-  Para Fedeagro, la caña de azúcar es uno de los rubros que tiene un comportamiento importante hacia el alza en…
Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril,…

Especial.- Los cereales subieron 0,3%, especialmente debido a las condiciones meteorológicas para la próxima cosecha en varios países productores, y los…
Cáritas: 22% de los niños de zonas populares están en riesgo de caer en desnutrición aguda

Cáritas: 22% de los niños de zonas populares están…

Caracas.- La directora de la organización no gubernamental, Cáritas, Janeth Márquez, aseguró que un 22% de los niños habitantes de zonas…