PAI de aniversario: 28 años dedicados a desarrollar una agricultura sostenible y sustentable

PAI de aniversario: 28 años dedicados a desarrollar una agricultura sostenible y sustentable

PORTUGUESA-Venezuela.– Con una torta y el “Cumpleaños años feliz”, la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI) hizo un alto a sus labores cotidianas para celebrar, este 8 de junio, el 28° aniversario de su fundación y marcando el rumbo hacia nuevos objetivos para mantener la producción del campo turenense.

 

Osman Quero, miembro fundador de PAI, señaló que “el tiempo no nos da para mucho, porque estamos ocupados en la siembra y aprovechando el período favorable, sin embargo, tenemos que hacer un paréntesis porque las cosas buenas hay que celebrarlas y no dejarlas pasar por alto”.

Al destacar que esta asociación nació con el propósito de unificar ideas, fortalecer lazos y amistades, Quero indicó que a lo largo de estos 28 años se ha reivindicado el compromiso “de desarrollar una agricultura sostenible y sustentable, porque esa es nuestra forma de vida y al mismo tiempo debemos luchar para que la producción del campo sea lo más amigable posible con el medio ambiente”.

PAI de aniversario 28 años
PAI de aniversario 28 años

En ese sentido indicó que todavía quedan muchas metas y proyectos por concretar y seguir apostando por el desarrollo agrícola y económico del municipio Turén y aportando al engrandecimiento del estado Portuguesa.

Aunque reconoció que la cifra de afiliados disminuyó a 51 productores y la superficie de siembra también registra un descenso, el directivo de PAI manifestó que están trabajando en la recuperación de la institución, cuya meta para el ciclo invierno 2023 se orienta a la siembra de 5.250 hectáreas entre maíz blanco y amarillo y soya.

 

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Ministerio de Agricultura Urbana desarrolla programas y talleres de formación en la materia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los últimos tres años

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los…

Portuguesa-Venezuela.- Con esfuerzo, planificación, constancia y entrega, Cooperativa Caña Blanca ha triplicado en los últimos tres años la producción alcanzando en…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
SANTA ROSALÍA:  Agricultores alertan sobre estado del Canal Piloto y el riesgo para la movilización de la cosecha de maíz

SANTA ROSALÍA: Agricultores alertan sobre estado del Canal Piloto…

Portuguesa-Venezuela .- Las lluvias registradas en los últimos días y que continuarán por varios meses, según pronósticos del Instituto Nacional de…