Inicio Animales Avicultura Más de 3 millones de kilos de pollo producen diferentes unidades avícolas...

Más de 3 millones de kilos de pollo producen diferentes unidades avícolas en Portuguesa para ser distribuidos en el país

142
0

Portuguesa.- Desde la Unidad de Producción Rafael Urdaneta, ubicada en el sector La Hoya, parroquia Ospino, del estado Portuguesa, la presidenta de la empresa Avícola El Alba, María González, informó que las diferentes unidades de producción de la entidad, se encuentran produciendo aproximadamente 3 millones y medio de kilos de pollo, que durante este 2021 serán distribuidos en las diferentes cadenas de comercialización del país, para todo el pueblo venezolano.

Detalló que esta cantidad de pollos incrementa el 15% de la producción con respecto al 2020. “A pesar de las adversidades que hemos tenido, nos encontramos levantado la producción, comprometidos desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, para seguir fortaleciendo la soberanía agroalimentaria”, dijo.

Por su parte, el gerente General de la empresa Avícola El Alba, Rafael Perdomo, explicó que desde la Granja Avícola “La Estación”, situada en el Municipio Ospino, Núcleo II, se cuenta con una capacidad de 8 galpones, con 1.200 metros cuadrados cada uno, con una línea de producción genética raza COBB500, la cual genera una buena línea del crecimiento y producción, para incrementar los niveles de productividad.

Asimismo, detalló que en la primera zafra del 2021, se estima una producción de 160 mil aves por granja, con un peso promedio de 2 a 2.1 kilos en las salidas en cada una de las zafras.

“Seguimos produciendo y seguimos enmarcados en aumentar los niveles de producción desde Avícola El Alba”, indicó.

Finalmente, la coordinadora de la Unidad Territorial Agrícola del estado Portuguesa, Carolina Vega, destacó que en el estado existen niveles productivos como el Eje Ganadero Mixto, el Eje Cerealero y el Eje Cafetero.

Explicó que de la mano de los campesinos y campesinas de la entidad, han venido batallando a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE. UU., contra Venezuela.

Síntesis Avícola 

 

Lea También: Productores compran diésel a $0.50 para poder preparar las tierras y producir alimentos

Comenta ahora!