Historias de Aguijón / Café, Flores y Miel

Historias de Aguijón / Café, Flores y Miel

  • Eventos
  • 17/11/2022
  • Sin comentarios
  • 39

Queremos hacer una acotación muy especial con respecto a la Expo “Café, Flores y Miel” concretamente a la Miel.

Nosotros asistimos a la primera Convención Nacional de Apicultura realizada por la Dra Patricia Vit en el año 1986 en la ciudad de Mérida, Venezuela; a la segunda Convención realizada por el Dr Raul Casanova Ostos en San Cristobal. De ahí en adelante hemos asistido a “TODOS” los eventos realizados en este país desde universidades, Poliedro de Caracas, Zona Rental de la Plaza Venezuela hasta taguaritas en ferias de pueblos. Hasta que llegamos al día Jueves 10 de Noviembre del 2022 parque Simón Bolívar, Venezuela.

Día Histórico! Explicámoles porque! Es primera en la historia contemporánea de Venezuela que se realiza un evento que involucre a la Apicultura Venezolana de esta magnitud. El aire que se respiraba era fresco, dulce  y a la ves de jolgoria alegría! La alegría del reencuentro de los viejos apicultores que teníamos años sin vernos, eso era abrazos y besos.

La alegría de ver y compartir con la nueva generación de apicultores que se está gestando nos quedamos asombrados por el derroche de talento (Made in “Venezuela”). Para concluir vaya nuestro reconocimiento al excelsior y excelentísimo gobernador del estado Miranda Sr. Héctor Rodríguez “Cabeza de León”. Nuestro reconocimiento a Sra. Elvira Fernández (Elvirita) por la magnánima labor de haber logrado reunir y organizar a los Apicultores venezolanos (se dice fácil pero…. los apicultores somos como niños…..).De repente veíamos una luz que venía, era ella, que venía con su gran sonrisa.

¡Ella es del tamaño de su corazón! Gracias Elvira. Nuestro reconocimiento y muy efusivas “congratulations” al amigo (ya somos panas) Sr. Miguel Marin por su magistral desempeño como el organizador de toda la Expo. Y no podemos finalizar sin antes hacer un último reconocimiento recontra más especial a todooooooo, al equipo de trabajo que actúo tras bastidores y fueron la síntesis de que este sueño se hiciera una realidad. Hacemos un reconocimiento muy especial a Francis Hernández y Frank Peña y a través de ellos a todos los demás (pues pasaríamos al menos tres días nombrandolos a todos) ¡GRACIAS!. “… hasta la próxima picada”.

Carlos Roberto Hostos Bustillos. @ligusmieldeabejas

 

Lea También: Venezuela cuenta con más de mil especies de Musgos, algunas en peligro de desaparecer

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Comenta ahora!

Relacionadas