Gobierno de Cojedes ofrece gasolina a quien le regale ganado

Gobierno de Cojedes ofrece gasolina a quien le regale ganado

213
0
Compartir
Ganaderos, si quieren gasolina tienen que entregar ganado a la “empresa socialista” Alimentos Cojedes.

Desde inicios de marzo los productores y los comercializadores han tenido que comprar combustible en dólares a precios superiores a los internacionales por la escasez de gasolina


San Carlos , Cojedes .- En medio de una fuerte escasez de combustibles, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy (PSUV), informó este martes 24 de marzo a los productores agropecuarios del estado que si quieren gasolina tienen que entregar ganado a la “empresa socialista” Alimentos Cojedes.

“En Cojedes se trancó el juego. Si queremos gasolina debemos arrimarle animales a una institución que se llama Alimentos Cojedes, y pagan el ganado por el valor del cuero y cuando les da la gana. Luego ellos los venden en el comercio”, denunció Armando Chacín, presidente de Fedenaga. “Es una medida ilegal e inconstitucional. No quieren trabajar conjuntamente con el sector para tratar de buscarle soluciones al consumidor final y de que no haya desabastecimiento. La gobernadora tiene que sentarse con los ganaderos para escucharlos”.

Desde inicios de marzo los productores y los comercializadores han tenido que comprar combustible en dólares a precios superiores a los internacionales por la escasez de gasolina, lo cual ha incidido en el precio final de los alimentos.

Luego de ordenar una cuarentena social en todo el país a partir del 17 de marzo, el gobernante Nicolás Maduro pidió a los sectores de alimentos y medicinas que mantuvieran su actividad para continuar garantizando el abastecimiento de productos básicos durante la contingencia, que no se sabe hasta cuándo será.

Sin embargo, el gobierno no ha garantizado a los sectores productivos del país, entre ellos el agropecuario, ganadero, empresarial e industrial, los combustibles que requieren no solo para mantener sus labores sino para llevar su producción a los mercados de los centros de consumo del país.

La mayoría de las estaciones de servicio en todo el país están cerradas y las que aún tienen combustible se encuentran militarizadas. La orden dada por el gobierno es surtir solo a médicos que trabajen para el Estado, ambulancias y policías durante la cuarentena, de acuerdo con funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, señaló que los estados Guárico, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo están seriamente afectados por la falta de combustibles, sobre todo de gasolina, que está impidiendo que los productores agropecuarios vayan a sus fincas y que los comercializadores puedan trasladarse hasta allá para hacer las compras de hortalizas y llevarlos a los principales centros poblados.

“El sector primario está bastante afectado, sobre todo de la producción de rubros perecederos. Ya nos reportan pérdidas en los campos de los estados Mérida, Táchira y Trujillo”, dijo Hopkins durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este 24 de marzo.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, sostiene que es imposible en la situación actual que vive el sector productivo venezolano poder mitigar los efectos de la pandemia “de una manera medianamente normal como lo pueden estar haciendo países vecinos como Colombia, México o Argentina, ni hablar de Europa”. Durante una sesión de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional realizada el 17 de marzo, el dirigente empresarial indicó que es vital que se garantice el despacho de gasolina para que los pequeños y grandes productores de alimentos puedan seguir trabajando.

Home

 

No hay comentarios