FESOCA produce 50% de azúcar de consumo nacional con solo cinco centrales

FESOCA produce 50% de azúcar de consumo nacional con solo cinco centrales

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), José Ricardo Álvarez, informó que el sector está produciendo el 50% del consumo nacional con solo 5 centrales azucareras.

 

Álvarez agregó que en el 2005 fue el año con más productividad con el 80% en varios estados del país como Portuguesa, Lara, Sucre, Aragua y Carabobo, sin embargo en la actualidad solo quedan cuatro centrales privadas y una pública que empezó a funcionar el año pasado.

«Si la caña va desapareciendo indudablemente las centrales no tienen el cultivo para poder moler la caña, (…) a partir del 2013 para acá ha habido una contracción económica muy grande y eso por supuesto nos afectó a todos los sectores de la economía nacional», añadió Álvarez.

El presidente expresó que con el cierre del último trimestre se llegaron a manufacturar 300.000 toneladas de azúcar, aunque por las relaciones comerciales con Brasil y Colombia se importan productos de esta materia con ventajas arancelarias y de impuestos, lo que hace que se cree una competencia.

«La productividad en azúcar tendría que venir con el tiempo, y tendría que ser con la investigación además de una política de Estado permanente fija para poder llegar al rendimiento de azúcares que sean competitivos con los países vecinos que tenemos» amplió.

 

Unión Radio

 

Lea También: Agrovital presentó productos orgánicos para cultivos

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Garantizado el abastecimiento de azúcar este año al completarse más de 90% de la zafra nacional

Garantizado el abastecimiento de azúcar este año al completarse…

Caracas-Venezuela.- Fesoca anuncia que la producción de caña supera las estimaciones de esta zafra, con 4.2 millones de toneladas de caña,…
Culmina con éxito la zafra 2023 -2024

Culmina con éxito la zafra 2023 -2024

Caracas-Venezuela.- En rueda de prensa nacional la directivita de Fedeagro y el director Nacional del rubro de azúcar José Ricardo Álvarez…
Asapagua ve con satisfacción que la zafra 2023-2024 sea la cuarta consecutiva en crecimiento sostenido

Asapagua ve con satisfacción que la zafra 2023-2024 sea…

Caracas-Venezuela.- En rueda de prensa ofrecida desde la sede de Agrotendencias en la ciudad de Caracas, el presidente de Fesoca José…