Agrovital presentó productos orgánicos para cultivos

Agrovital presentó productos orgánicos para cultivos

PORTUGUESA-Venezuela.- Agroevolution, a través de la ingeniero agrónomo, Dulce Bolívar, presentó, novedosos productos, para el agro, amigables con el ambiente, como parte del portafolio de productos de su aliado comercial, Agrovital, ante una nutrida asistencia de técnicos y productores.

 

Bolívar indicó que se encargará de la asesoría técnica y seguimiento, es decir, investigación en campo y visitas a los agricultores, para darles apoyo y respaldo. Mientras que la presentación de los productos estuvo a cargo la ingeniero agrónomo  Leira Vivas, quien explicó a los presentes sobre las bondades de todos y cada uno de los productos que ofrecen, presentando diversos problemas y sus soluciones en campo.

Ing. Agr. Leira Vivas

Leira es ingeniero agrónomo egresada, hace 18 años de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), con maestría en Gerencia de Empresas Agrícolas, comenzó como Extensionista Rural, trabajó para varias empresas del sector.

-¿Podría explicarnos, en qué se basan estos productos, amigables con el ambiente? 

Agrovital es una empresa que está fundamentada en el tema de productos ecológicos para que sean amigables con el ambiente y podamos nosotros mantener un equilibrio, cuidar nuestra salud, cuidar insectos benéficos, cuidar el medio ambiente como tal y es ese sembrar vida. De ahí parte sembrar vida para tener un futuro mejor. Precisamente por pensar en los niños, en esa futura generación que viene ahí detrás de nosotros es responsabilidad nuestra, dejarles un buen ambiente, un buen mundo, un buen lugar. Eso es agrovital.

-¿Hablemos del manejo integrado?

-Esta línea de productos amigables con el ambiente,  nos van a generar rentabilidad en nuestras unidades de producción si hacemos un manejo integrado como veníamos diciendo para hacernos eficientes. Como les dije en el inicio de la presentación, nosotros no estamos apostando a ser exitosos, nosotros queremos ser exitosos y para eso es necesario tener visión de futuro, sembrar y cosechar esa visión.

-¿Cuáles son los productos que ofrecen?

-Tenemos una amplia gama de productos que van enfocados a lo que es nutrición, productos como: Evergreen, Saeta, Best-k, Magnet-B, cada uno en sus etapas referentes de desarrollo de la planta.

Tenemos insecticidas y acaricidas como Ovis, Aramite y bemis y tenemos fungicidas y bactericidas como Slam o Cycles. Hay otros productos que están en trámite para registro que son reguladores de crecimiento, un herbicida orgánico, un nematicida, tenemos un regulador de ph que se llama Agridur, muy importante, tenemos un adjuvante lo que llaman los productores la pega, el pegante, el sulfatante que es el Bonne, es amplia, es una gama amplia en diferentes estadios de la planta.

-¿Estos productos sirven para todos los cultivos?

-Trabajamos con todos los cultivos. En este momento tenemos desarrollos en hortalizas como papa, pimentón y tomate. Tenemos desarrollos en cultivos como café y cacao, vamos a iniciar en los próximos días en ajonjolí, caña, hay experiencias ya previas con arroz y maíz; entonces es una línea versátil que nos abarca una gran gama de cultivos.

-¿Qué tiene estos productos que no tienen la competencia?

-Bueno tenemos productos que son netamente orgánicos de origen mineral, de aceites esenciales, con una certificación orgánica internacional reconocida, o sea son certificados orgánicos, eso es un plus que nos saca de la línea de la competencia.

-¿Ellos son complementarios o se utilizan solos?

– Los podemos utilizar en un manejo integrado. Son compatibles con los productos químicos, con los agroquímicos que nosotros conocemos, los podemos utilizar en conjunto los que van orientados hacia nutrición como Evergreen y Saeta. Los podemos mezclar fácilmente sin ningún problema con el Aramíite, el Ovis, que son insecticidas o con el fungicida que son el Cyclo y el Slam. Es decir, permiten hacer esa relación y en el caso de un agroquímico son compatibles. Hay unos productos que tienen sus especificaciones en manejo de pH o en el manejo de con qué no los debo mezclar

– ¿Dónde están ubicados?

-La empresa Agrovital está en el Táchira y tenemos desarrollos en toda la zona andina, por el tema de las hortalizas. Pero estamos abriendo el centro de operaciones para esta zona, en Acarigua, del cual se encarga la ingeniero Dulce, para llegar a la meta que es la distribución a todo el país.

-¿Qué le aconseja al productor, luego de haberle presentado los productos mencionados?

– Que no se cierre, que se abra a nuevas posibilidades de éxito en su cosecha, que se dé la oportunidad de escuchar y probar nuevas tecnologías.

 

Visión Agropecuaria / Tibisay Muñoz

 

 

Lea También: Dictado por Milagros Ceballos: En octubre arranca Diplomado de Mecanización Agrícola

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA para estimular el consumo

ANSA propone establecer 4 días al año sin IVA…

Caracas-Venezuela.- El valor de la canasta ANSA para abril se incrementó en 2 dólares en comparación con marzo que fue de…
Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos de 100% este año

Gobierno espera alcanzar índice de abastecimiento de productos básicos…

Caracas-Venezuela.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que en la actualidad el índice de abastecimiento es de 97%, luego de recuperarse de…
Von der Leyen ve «inaceptable» que los agricultores tengan que comercializar sus productos a un precio por debajo de costes de producción

Von der Leyen ve «inaceptable» que los agricultores tengan…

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, consideró este viernes «inaceptable» que los agricultores se vean obligados…