Inicio Animales Ganaderia Feedlot ecológico, el nuevo sistema de engorde de ganado bovino desarrollado por...

Feedlot ecológico, el nuevo sistema de engorde de ganado bovino desarrollado por el INTA

44
0

Argentina.- En Entre Ríos, el INTA desarrolló un modelo de engorde que, basado en la rotación entre parcelas, asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.

En un escenario global propicio para la ganadería argentina, el INTA desarrolló un modelo de engorde intensivo que favorece el bienestar animal y asegura ganancias de peso similares a las de un feedlot convencional.

En este modelo de invernada se asigna una mayor superficie por animal y propone la rotación semanal de los animales en divisiones de cuatro parcelas para facilitar el manejo de efluentes.

Los establecimientos que aplicaron este modelo mejoraron el nivel de fertilidad del suelo y obtuvieron un aumento del 10% en los rindes de sojas y maíz sembrados en esos lotes.

La superficie asignada a los animales es de 5 a 10 veces mayor que en un feedlot tradicional Este modelo cuenta con alambrado eléctrico, incorpora aguadas y comederos Este modelo es una propuesta para unidades productivas de hasta 1.000 animales El feedlot ecológico propone una carga máxima de 100 cabezas por hectárea.

http://www.telam.com.ar

 

Lea También: Por qué es tan difícil la Rentabilidad en el Campo?

Comenta ahora!