FDA de Estados Unidos aprueba venta de carne de pollo cultivada en laboratorio

FDA de Estados Unidos aprueba venta de carne de pollo cultivada en laboratorio

Estados Unidos .- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat y las empresas añadieron que esa carne de pollo de laboratorio estaría pronto disponible en algunos restaurantes.

 

Estados Unidos autorizó por primera vez a dos empresas a vender pollo criado directamente a partir de células animales, allanando así el camino para el consumo de carne cultivada en laboratorio.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos revisó y aprobó las etiquetas de Upside Foods y Good Meat, dijo un portavoz a la AFP y las empresas añadieron que esa carne de pollo de laboratorio estaría pronto disponible en algunos restaurantes.

Ambas compañías habían ya sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en noviembre, y el departamento de Agricultura dio la semana pasada su visto bueno.

«Esta aprobación cambiará fundamentalmente la forma en que la carne llegará a nuestra mesa», dijo Uma Valeti, CEO y fundador de Upside Foods, en un comunicado. «Es un paso gigantesco hacia un futuro más sostenible que preserve la elección y la vida».

Carne cultivada desde 2020

Josh Tetrick, CEO de GOOD Meat, añadió: «Hemos sido la única empresa en vender carne cultivada en cualquier parte del mundo desde que la lanzamos en Singapur en 2020, y ahora se aprueba su venta a los consumidores de la mayor economía del mundo».

Tras la aprobación, Upside procesó su primer pedido, realizado por el restaurante Bar Crenn del chef Dominique Crenn, con tres estrellas Michelin, en San Francisco.

Good Meat, por su parte, inició la producción de su primera partida, que se venderá al célebre chef y filántropo español José Andrés, quien venderá el producto en un restaurante de Washington aún no identificado.

 

Banca y Negocios

 

Lea También: Un ganadero sembró un cereal poco utilizado para engordar a los terneros

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Servando y Florentino vuelven a la salsa con «Vivos o inmortales»

Servando y Florentino vuelven a la salsa con «Vivos…

Caracas-Venezuela .- Los cantantes venezolanos, Servando y Florentino Primera, anunciaron a sus seguidores que retornan al género de la salsa en…
Una empresa de Estados Unidos afirma haber logrado “acelerar el proceso evolutivo” para tener cultivos resistentes a casi todo y con rendimientos hasta 100% superiores

Una empresa de Estados Unidos afirma haber logrado “acelerar…

Especial.- Una empresa novedosa llamada Ohalo está causando revuelo en el mundo científico y de la edición génica de los cultivos,…