Un ganadero sembró un cereal poco utilizado para engordar a los terneros

Un ganadero sembró un cereal poco utilizado para engordar a los terneros

ARGENTINA: El mijo es una especie “perenne” que le cubre el bache de verano aportando una excelente calidad nutricional y compite muy bien con las malezas.

 

A 40 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se ubica la localidad de Cabildo. Allí, Gabriel Elizondo, técnico electrónico, ganadero y agricultor, se dedica a la cría y recría de Angus negro, y produce avena, cebada, sorgo y mijo forrajero en su campo llamado “El Trébol”.

 

Lea También: Producción de leche caprina como modelo alternativo

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Científicos argentinos lograron adiestrar abejas para dirigirlas a cultivos específicos

Científicos argentinos lograron adiestrar abejas para dirigirlas a cultivos…

ARGENTINA.- El innovador proyecto que permite mejorar la producción agrícola logró patentamiento mundial. Cómo hicieron para "entrenar" a estos insectos.
Agrónomo Argentina: Lo esencial es saber que hacer con lo que sabes

Agrónomo Argentina: Lo esencial es saber que hacer con…

ARGENTINA.- Es agrónoma e investigadora del Conicet y este 2023 obtuvo el Diploma al Mérito en los Premios Konex donde se…
Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a los agricultores

Nace la Asociación Venezolana de Agrotecnología en apoyo a…

CARACAS-Venezuela.- Diez empresas tecnológicas se unen en AVAT con el respaldo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Organización…