Un ganadero sembró un cereal poco utilizado para engordar a los terneros

Un ganadero sembró un cereal poco utilizado para engordar a los terneros

ARGENTINA: El mijo es una especie “perenne” que le cubre el bache de verano aportando una excelente calidad nutricional y compite muy bien con las malezas.

 

A 40 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se ubica la localidad de Cabildo. Allí, Gabriel Elizondo, técnico electrónico, ganadero y agricultor, se dedica a la cría y recría de Angus negro, y produce avena, cebada, sorgo y mijo forrajero en su campo llamado “El Trébol”.

 

Lea También: Producción de leche caprina como modelo alternativo

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los últimos tres años

Cooperativa Caña Blanca ha triplicado su producción en los…

Portuguesa-Venezuela.- Con esfuerzo, planificación, constancia y entrega, Cooperativa Caña Blanca ha triplicado en los últimos tres años la producción alcanzando en…
Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…