Consejos comunales y asociaciones productoras avalan Plan agrícola en Guárico

Consejos comunales y asociaciones productoras avalan Plan agrícola en Guárico

Guárico-Venezuela.- José Manuel Vásquez, gobernador del estado Guárico, aseguró que el proceso productivo en la entidad este año ha comenzado con «buen pie».

 

José Manuel Vásquez, gobernador del estado Guárico

Subrayo que dentro del plan de financiamiento de cultivo de arroz en la región, como parte del Plan de Siembra Ciclo Norte Verano 2022-2023, ”el año pasado sembramos 40 mil 689 hectáreas de arroz, cifra récord en los últimos 17 años y ahorita que hicimos las certificaciones y nos hemos pasado de más de 41 mil 500 hectáreas sembradas”.

Esther Quiaro, en su espacio Al Instante de Unión Radio, también conversó con el entrevistado sobre las siembras de cebolla que aseguró se mantienen los niveles.

“Tuvimos una excelente y extraordinaria cosecha el año pasado, vamos por los mismos rendimientos este año”.

En cuanto al tomate, agregó que se suma a los rubros más importantes en el estado, “sin dejar de mencionar la producción de carne, pollo, huevos que son productos que han mantenido sus constantes en los últimos años”.

Anunció que en los próximos días presentará un plan, diseñado junto a los consejos comunales, y asociaciones productoras, al ministerio de Agricultura y Tierras para el desarrollo y tomando previsiones y no esperar a mayo cuando se inicia la cosecha”.

 

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: FEVEARROZ: Unas 100 mil hectáreas se sembrarían en 2023

 

Relacionadas

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes lluvias

Reportan 20 hectáreas productivas afectadas en Monagas por fuertes…

Monagas-Venezuela .- Agricultores de la población Amana del Tamarindo, ubicado al sur de la ciudad de Maturín, reportaron el deterioro de…
Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este año

Producción de arroz cubrirá 67% del consumo nacional este…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, estima que este 2024 la…
Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final de año

Rusia extiende la prohibición de exportar arroz hasta final…

Rusia.- La disposición gubernamental no se aplicará al suministro de arroz al extranjero para la prestación de asistencia humanitaria.