FEVEARROZ: Unas 100 mil hectáreas se sembrarían en 2023

FEVEARROZ: Unas 100 mil hectáreas se sembrarían en 2023

Caracas-Venezuela.- La Federación Venezolana de Arroz (FEVEARROZ) aseguró que para este 2023 se sembrarían en Venezuela entre 90 a 100 mil hectáreas de arroz, cifra que se acerca a la del año pasado cuando solo lograron abastecer el 50% del consumo, aseguró José Luis Pérez, presidente del gremio.

 

Pérez comentó que Venezuela tiene el potencial para sembrar unas 240 mil hectáreas como ocurrió en el año 2014, cuya producción pudo abastecer al país. No obstante, señala que esto no es tarea fácil porque se deben recuperar varios elementos, tales como: infraestructura, pozos de riego, así como también contar con apoyo de financiamiento.

Por otra parte, el presidente de FEVEARROZ señaló que muchas fincas migraron a otros rubros: maíz, ganadería y caña de azúcar.

Por último, Pérez indicó que la demanda en todo el país se ubica en al menos 900 mil toneladas anual, pero que solo se abastece al 50 % de la población. “De las 90 mil hectáreas que se sembraron con un promedio de 5 mil kilogramos por hectáreas, recogimos 450 mil toneladas”.

Exigen supervisión de fertilizantes para siembra de maíz

En 2022, Rafael Meza, directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios del estado Guárico (APROLEGUA), alertó que si no se supervisan los fertilizantes que se comercializan para la siembra de maíz en el mercado, la producción no sería rentable.

En ese entonces, Meza explicó que los productos que se estaban ofertando tenían valores más bajos de lo que señalaban las etiquetas y comentó que si no se aplicaban los debidos correctivos, se producirían rendimientos muy bajos en la siembra o pérdida total de la producción.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

 

Lea Tambien: FEDEAGRO reporta disminución en el consumo de arroz, maíz y azúcar

 

Relacionadas

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100 camiones a los puertos

Se acelera el maíz y llegan más de 28.100…

Argentina.- El cereal muestra importantes avances en la cosecha; el ciclo tardío predominó y ahora marca la tendencia
Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de alimentos e industria petroquímica

Venezuela y Belarús evaluaron convenios existentes en producción de…

Caracas-Venezuela.- Luego de revisar los convenios suscritos, el presidente Maduro y el primer ministro Golovchenko conversaron sobre las elecciones presidenciales.
Venezuela y Brasil establecen un proyecto bilateral para impulsar la pesca artesanal

Venezuela y Brasil establecen un proyecto bilateral para impulsar…

Caracas-Venezuela.- Venezuela y Brasil establecieron un proyecto bilateral para impulsar la capacidad pesquera artesanal en la región amazónica que comparten ambas…