Calzados Sicura garantiza confort y seguridad, avalados por la Norma ISO 9001:2015

Calzados Sicura garantiza confort y seguridad, avalados por la Norma ISO 9001:2015

Portuguesa-Venezuela.- La legislación venezolana a través de la  Ley Orgánica de Prevención, Condiciones, y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) obliga al empleador a dotar de uniformes y toda clase de equipos de protección a los trabajadores de la empresa.

 

A fin de prevenir daños en la salud de los trabajadores a causa de enfermedades ocupacionales o accidentes laborales, el patrón debe hacerse cargo a través del cumplimiento de algunos procedimientos para dotarlos de estos los equipos de protección personal que requieran de acuerdo al área donde desempeñen sus labores.

Esta dotación de ropa, calzados y equipos de protección debe hacerse de manera inmediata al ingreso del trabajador a la empresa, tras el estudio previo de los riesgos presentes en cada área de acuerdo a la función, al ambiente y a los procesos.

Si bien es cierto que la ropa y otros equipos revisten gran importancia en la protección del trabajador, el calzado de seguridad es sin lugar a dudas indispensable porque con su uso se previenen o minimizan riesgos de los pies como golpes, fracturas, torceduras, entre otros.

Para tranquilidad y apoyo de los empleadores venezolanos, existen fábricas especializadas en la elaboración de toda clase de uniformes, equipos y calzados de seguridad. Entre éstas podemos mencionar a Calzados Sicura, C.A, con cuyos representantes tuvimos la oportunidad de conversar el fin de semana pasado en el marco de la celebración de la ExpoPortuguesa Productiva 2022.

Esta organización forma parte de un grupo de empresas especializadas en el diseño y elaboración de equipos de seguridad industrial, uniformes y toda clase de calzados. Su gerente general, Luis Cabezas, con quien conversó nuestro director general, reveló que aun habiendo conquistado el mercado empresarial de la zona, se encuentran en miras a la expansión del área de distribución.

Los estándares de fabricación de Calzados Sicura, C.A, cubren las necesidades de los clientes, porque utilizan tecnología de punta, combinada con el esfuerzo de un equipo humano guiados en la búsqueda de la excelencia y de la innovación constante.

Manejando la filosofía de innovar para complacer su clientela y  enmarcados en cuatro ejes o pilares fundamentales como lo son confort, calidad, innovación y tecnología, esta organización se ha mantenido en el mercado venezolano durante 30 años.

Estas bases de manera conjunta con su Sistema de Gestión de Calidad, han hecho que la empresa sea hasta la fecha la única en el área acreedora de la certificación ISO 9001:2015, avalada por FONDONORMA.

El  diseño del calzado especial para seguridad  industrial y de trabajo de esta marca es unisex. Sus tallas van desde las tallas 35 hasta la 48  y próximamente innovarán con el lanzamiento al mercado de un calzado exclusivo para damas, con diseños caracterizados por rasgos femeninos.

Su sede desde el año 1992 se encuentra en el centro del país, específicamente en Guatire, estado Miranda, desde donde han logrado atender la demanda a nivel nacional, pero tal como lo ha manifestado Cabezas, desde hacen 2 años incursionaron en el mercado internacional en algunos países de Centroamérica.

Además de la calidad de servicio avalada por las normas de certificación ISO 9001:2015 de FONDONORMA, el diseño de un calzado acorde a las necesidades de cada trabajador; su confort  y  su diseño innovador, han hecho que Calzados Sicura, C.A, conquiste el mercado de las empresas de servicios, manufactureras, sector Turismo, entre otros.

Forman parte de las organizaciones que aparte  de satisfacer las necesidades de sus clientes, son pilares fundamentales en el musculo empresarial, productivo y sobre todo empleador del país, pues en la actualidad han abierto las puertas a 300 trabajadores, quienes conforman su recurso más valioso.

Sus expectativas para 2023 son conquistar el mercado de oportunidades e incursionar en todos los sectores productivos, lo cual fue el principal motivo de su visita y participación en la actividad ferial en nuestro estado, desde donde dieron a conocer la marca en la zona Centroccidental.

 

www.visionagropecuaria.com.ve /  calzadosicura.com / Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Producir chocolate: visión de un productor cafetalero obligado a sembrar cacao

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

La Conferencia del Señor Ministro de Agricultura /  Freddy Colmenárez Betancourt

La Conferencia del Señor Ministro de Agricultura / Freddy…

El día miércoles, 18 de Enero del año 2023, el señor Ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, invitó para una Conferencia…
Ghana impulsa la biotecnología para lograr la seguridad alimentaria

Ghana impulsa la biotecnología para lograr la seguridad alimentaria

Ghana.- La Red Global de Información Agrícola (GAIN) del USDA ha publicado las actualizaciones sobre el estado de la biotecnología agrícola en…
Servicio Panamericano de Protección cuida el esfuerzo de los venezolanos

Servicio Panamericano de Protección cuida el esfuerzo de los…

Portuguesa-Venezuela.- “Servicios de protección a precios competitivos y ajustados a la realidad de los venezolanos”. En www.visionagropecuaria.com.ve como medio de comunicación…