AméricaAgro y Big Dutchman sostienen alianza comercial para modernizar el sector porcino

AméricaAgro y Big Dutchman sostienen alianza comercial para modernizar el sector porcino

Aragua-Venezuela.- Uniendo esfuerzos para el futuro del sector porcino de Venezuela, se desarrolló en Maracay el encuentro técnico-informativo entre AméricaAgro y Big Dutchman, en aras de impulsar la modernización de la industria, a través de tecnología y soluciones prácticas, rumbo hacia la eficiencia del proceso productivo.

 

“Estamos entusiasmados por colaborar en la transformación de esta industria hacia prácticas más innovadoras”.
“Estamos entusiasmados por colaborar en la transformación de esta industria hacia prácticas más innovadoras”.

Nelson Torres, director ejecutivo de AméricaAgro, manifestó que como representantes de la empresa privada, están comprometidos en ofrecer apoyo integral, “estamos entusiasmados por colaborar en la transformación de esta industria hacia prácticas más innovadoras”.

Vale acotar que en la primera mesa de trabajo participan 20 médicos veterinarios, ingenieros en producción animal –especializados en el sector porcino-, asesores empresariales, representantes comerciales, autoridades y entes reguladores.

Posteriormente, la directiva empresarial tiene pautada una gira por diferentes plantas procesadoras de esta proteína en el centro del país, con el propósito de evaluar requerimientos y ofrecer acompañamiento en las operaciones.

De acuerdo con las estadísticas, la carne de cerdo ocupa el tercer lugar en consumo per cápita, con un promedio de 1,2% (2023), por lo cual es importante diseñar estrategias para afianzar su competitividad en el mercado. En el caso de Venezuela, las investigaciones confirman que urge impulsar un plan para estimular la producción, con fines de exportación.

Carlos Patarroyo, médico veterinario, representante de la empresa Big Dutchman
Carlos Patarroyo, médico veterinario, representante de la empresa Big Dutchman

Al servicio de la industria

Con 8 años en el mercado, AméricaAgro se encuentra al servicio de la industria avícola y porcina. Desde Venezuela, su rango de operaciones también se extiende hacia Latinoamérica, con oficinas comerciales en México y Panamá.

Bajo el lema “Soluciones y Resultados”, centra su trabajo en la comercialización de equipos e insumos, para la producción animal, nutrición y bioseguridad, tanto en Venezuela como a nivel internacional.

Así mismo, ofrece consultorías, al desarrollar proyectos técnico-financieros (incluyendo Llave en Mano), mientras se especializa en la formación de capital humano. La meta es acompañar al productor, optimizar su granja y verlo crecer, a través de abordajes personalizados, enfocados hacia la calidad, máxima eficiencia y rendimiento en campo.

Socios estratégicos

A la par de las nuevas tendencias, AméricaAgro sostiene importantes alianzas estratégicas con compañías certificadas como Big Dutchman. Este nuevo socio estratégico aporta tecnología alemana para la cría de animales, ofrece equipamientos para granjas, con soluciones vanguardistas –avaladas por años de experiencia- que facilitan el manejo.

De esta manera, se busca alcanzar la satisfacción plena de los clientes, mientras se avanza en competitividad, aportando al mercado productos y servicios ideales para el desarrollo sostenible del sector. Con tecnología, investigación, patrones de producción y certificaciones, es posible cumplir con las directrices oficiales de exportación.

 

Prensa AméricaAgro  / Liévana Sánchez

 

Lea También: Confirman primer caso de gripe porcina en un ser humano en el Reino Unido

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica Visión Agropecuaria 

Relacionadas

Nuevas alternativas: este es el primer país de América Central que produce café sin deforestar

Nuevas alternativas: este es el primer país de América…

Costa Rica.- El café es un producto con alta demanda internacional, pero mucho se ha criticado que sea necesario deforestar para…
Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de hortalizas y frutas a Panamá

Lara realizó la primera exportación de seis toneladas de…

LARA-Venezuela.- Las autoridades esperan que la inclusión de Panamá en la cadena de exportación sea un impulso para la producción agrícola…
Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

LARA-Venezuela.- Más de 100 stands y más de cuatro mil 500 personas participaron en el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, cuyo…