Confirman primer caso de gripe porcina en un ser humano en el Reino Unido

Confirman primer caso de gripe porcina en un ser humano en el Reino Unido

LONDRES.-La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, siglas en inglés) informó este lunes que detectó el primer caso de gripe porcina en un ser humano.

 

El contagio fue detectado durante «un proceso de seguimiento rutinario» del virus de la gripe, después de dar positivo en un test efectuado por el médico de esta persona al presentar «síntomas respiratorios».

En un comunicado la UKHSA, explicó que el individuo padeció una «enfermedad leve» y que se «ha recuperado totalmente» del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.

Según expone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos, aunque ocasionalmente se ha informado de brotes en personas en contacto directo con cerdos.

Hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas. EFE

 

Unión Radio 

 

Lea También: Alza imparable: Precio de la carne de cerdo supera los 3$ en canal

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica Visión Agropecuaria 

Relacionadas

¿Cómo prevenir la gripe Aviar?

¿Cómo prevenir la gripe Aviar?

Caracas – Venezuela.-La presidenta de la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, comentó que pese…
China asegura que epidemia de peste porcina está «bajo control»

China asegura que epidemia de peste porcina está «bajo…

Entre estas medidas, destacó algunas como la ayudas temporales a la producción, subsidios en créditos y garantías en el uso de…