CRIABUFALOS: hoy día se consume mas carne y leche de búfalos

CRIABUFALOS: hoy día se consume mas carne y leche de búfalos

Caracas-Venezuela.- El presidente de CRIABUFALOS Venezuela, Nicola Fabbozzo, informó que 40% de la leche y sus derivados que se consume en el territorio nacional proviene del búfalo.

 

Al menos 20% de la carne que se encuentra en los mercados es de búfalo. «De cada cinco kilos de carne el venezolano seguramente está comiendo un kilo de carne de búfalo y no lo conoce», dijo.

En la actualidad el país cuenta con un rebaño de más de dos millones 500 mil cabezas de búfalos y se estima que para el cierre de este año podría estar cerca de los tres millones de cabezas.

Fabbozzo aseguró que hoy en día esta carne es más rentable para el productor.

Campaña de consumo

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que han creado una campaña para concientizar sobre los beneficios que ofrece el búfalo.

Destacó que el objetivo de esta iniciativa es que el venezolano «pierda el miedo y tome conciencia» sobre el consumo de búfalo.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Herrera: Transacciones en dólares representan 74% de la economía nacional

 

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
INVELECAR: Consumo de carne llegó a 10,8 kilos p/p en 2023 y dobló el mínimo registrado en 2018

INVELECAR: Consumo de carne llegó a 10,8 kilos p/p…

CARACAS-Venezuela.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la carne y la Leche (Invelecar) se mostró optimista sobre 2024, pero…
Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7 millones de cabezas de búfalo

Para 2028 se estima que Venezuela alcance las 7…

ZULIA-Venezuela.- El profesor jubilado de la Universidad del Zulia, Néstor Montiel, precisó que hoy Venezuela es el país en todo el…