Venezuela es el segundo mayor productor de queso en América Latina

Venezuela es el segundo mayor productor de queso en América Latina

Caracas-Venezuela.- Venezuela es el segundo país mayor productor de queso en Latinoamérica después de Argentina, que lidera el ranking.

 

El boletín semanal Latinometrics, que ofrece visualizaciones de datos, gráficos e información clave sobre la economía, publicó una gráfica con los datos que lo respaldan. En su perfil de Twitter, Latinoametrics explicó que el gráfico surgió ante la curiosidad por saber el papel de Latinoamérica en la producción de queso.

«Los datos definitivamente nos sorprendieron. De todos los lugares, Venezuela ha estado en una revolución de queso desde principios de este siglo, produciendo en 2020 3 veces la cantidad que hizo en 2000″, informó el boletín.

En la publicación informaron que los resultados fueron sorprendentes. «Nos emocionó ver que Venezuela, el país con las noticias más preocupantes en la región, es en realidad el segundo mayor productor de queso de América Latina. Superó a Suiza (la patria del queso) en producción por primera vez en 2009″ detallaron.

A pesar de tener una buena cantidad de quesos artesanales como la telita y el guayanés, Venezuela aún no se ha ganado un lugar en la Cheesy-pedia de la organización, informaron. Su ausencia se debe a que el país «sigue tristemente aislado» del mundo. La mayor parte de su producción, acotó el reporte, se consume en el país y en el mundo del queso se necesita trabajo para competir con Europa.

La publicación informó que Argentina es el principal productor en el continente y el número 12 en el mundo. Este país produjo al menos el doble de la cantidad de Suiza desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, comenzó a reportar estos datos en los años 60.

La Prensa de Lara

 

Lea También: Quesos de un marabino en Irlanda devuelven a los sabores de Venezuela

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

La exportación de café desde Latinoamérica enfrenta nuevas dificultades

ESPECIAL.- En América Latina se produce 60% del café que se comercializa en todo el planeta.
El origen de la arepa: ¿es colombiana o venezolana?

El origen de la arepa: ¿es colombiana o venezolana?

ESPECIAL.- Ni colombianas ni venezolanas. Las arepas son americanas. La discusión que por tanto tiempo ha enfrentado a colombianos y venezolanos…
Alertan que protestas de agricultores europeos podrían afectar a Venezuela

Alertan que protestas de agricultores europeos podrían afectar a…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl Elías López, considera que el descontento de los agricultores europeos…