Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

Venezuela cerró con éxito segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz

LARA-Venezuela.- Más de 100 stands y más de cuatro mil 500 personas participaron en el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, cuyo evento reunió al sector agrícola venezolano entre el 14 y 16 de marzo de 2024, en el Hotel las Trinitarias Suites, en Barquisimeto, estado Lara.

 

El vicepresidente del Comité, Andrés Ortiz, afirmó que este año se logró la visita más de 550 al área del congreso, lo que supera el 105% la participación de las empresas del sector público y privado que apuesta por el desarrollo de la nación.

Por su parte, el presidente del Comité del segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz, Carlos Hernández, precisó que un total de 24 ponentes nacionales e internacionales participaron en esta actividad. “Vinieron ponentes de México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos”.

El presidente de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), Fernando Montenegro, aseguró que en 2024 fueron sembradas 10 mil hectáreas de maíz. “Este año vamos a crecer para buscar alternativas a los productores”.

En la actualidad, Venezuela produce sus propios insumos biológicos adaptados a los suelos para mayor efectividad en el campo.

Venezuela tiene futuro

El fundador de la empresa de suministro de insumos agrícolas (AGRINOVA), Peter Thomson, afirmó que Venezuela tiene futuro en materia de producción agrícola en la actualidad y en los próximos años. “Queremos traer tecnología de afuera para estimular la producción local con materiales biológicos”, dijo.

Además, la misión de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Venezuela (Fundagriv) busca contribuir con el agricultor venezolano para hacer crecer su producción, a partir de la difusión del conocimiento, la innovación, la cooperación y el conservacionismo.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el segundo Expo-Congreso Nacional del Maíz tiene como desafío hacer propuestas para combatir el cambio climático; abordar los conflictos globales y debatir las consecuencias de las pandemias en el mundo. Fuente VTV

 

CIIP

 

Lea También: Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de hierro, acero y aluminio

 

Relacionadas

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la comida de los venezolanos

Industrias Iberia cumple 67 años dándole sabor a la…

ARAGUA-Venezuela.- La empresa se ha dedicado a fortalecer sus marcas y a innovar con el lanzamiento de productos orientados a satisfacer…
“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el galardón como Ron del Año en Berlín

“Nos sentimos muy honrados”: Santa Teresa 1796 recibió el…

ESPECIAL.- Santa Teresa 1796, el ron de Solera con triple añejamiento, ha recibido múltiples medallas en distintas competencias internacionales.
Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en Venezuela

Crédito para comprar carro: estos bancos dan financiamiento en…

CARACAS-Venezuela.- La apertura de mayores programas de créditos para la compra de carros nuevos ilusiona a una población que ha vivido…