Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de hierro, acero y aluminio

Expo Metal 2024: Un impuso para la producción de hierro, acero y aluminio

BOLÍVAR-Venezuela .-Empresarios e industriales se dieron cita por tercer día consecutivo en la Expo Metal 2024 que se lleva a cabo en ciudad Guayana, en el estado Bolívar, con el objeto de mostrar el potencial de las empresas básicas e impulsar la producción nacional.

 

El presidente de Fedeindustria Bolívar, Tomás Guerra, informó que el encuentro que promueve «un clima de confianza» ya ha dado frutos con posibles «negociaciones y alianzas» para impulsar a distintas empresas.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio asomó la posibilidad de exportar productos de aluminio hacia países como Brasil.

Evalúan la forma en la que puedan ocupar los pequeños almacenes transformadores de aluminio para hacer calderos, parrilleras, tenedores, platos y otros productos.

Por su parte, el director nacional Fedeindustria , Álvaro Pérez, sostuvo este viernes que la idea del evento es activar al sector productivo en todas las áreas y resaltó la «gran participación» de los empresarios de distintos estados del país.

Asimismo, expresó el optimismo del sector metal mecánico ante la posibilidad de mejorar las condiciones productivas. «La activación de Sidor ya significa un voto de confianza», acotó.

Calidad e investigación

La Directora de Calidad e Investigación de Sidor e integrante  de la Junta Interventora de la CVG, Gloria Basanta enfatizó que las nuevas estrategias han permitido cierto movimiento en el flujo de ingresos de materiales fundamentales para el sector.

«Seguimos innovando y motivados a seguir en el desarrollo en todos los sectores (…) el talento humano sigue dispuesto», afirmó.

Basanta consideró que la ruta es la gestión tecnológica dentro de las industrias para el desarrollo de la capacidad productiva.

«La Corporación está vinculando a las universidades de la zona para alinearse con los cambios que estamos sucediendo en nuestra empresas», resaltó.

Ferrominería

El presidente de Ferrominera, Aldo Cantafio develó que este sector minero ya se encuentra en procesos de actualización de herramientas y condiciones que permitan la calidad de la producción.

“Es importante todo esto porque haremos una inversión en todas la áreas para incrementar la producción», dijo.

 

Unión Radio 

 

Lea También: Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 mostrará potencial productivo

 

Relacionadas

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…
Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

Producción nacional de lácteos abastece el mercado interno

CARACAS-Venezuela .-El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo, Andrés Kowalski, aseguró este miércoles que la producción de leche y sus…
FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria venezolana

FEDEAGRO: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria…

CARACAS-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO), Celso Fantinel, indicó que son necesarios al…