Rafael Páez: La agricultura ha permitido el desarrollo económico de Portuguesa pese...

Rafael Páez: La agricultura ha permitido el desarrollo económico de Portuguesa pese a las sanciones

60
0
Compartir

Guanare,. «Portuguesa tiene una característica muy distinta a otros estados, somos el granero de Venezuela, aportamos el 70% de los alimentos del país, y esto ha permitido el crecimiento económico a pesar de las sanciones».

Estos juicios los expresó el Rafael Páez, secretario de Desarrollo Económico del estado, en conversación con el periodista Daniel España.

Páez afirmó, que a su juicio esa idea de que Portuguesa ya no es el granero, no es cierta, ya que a pesar de todo sigue siendo el estado de mayor producción agroindustrial del país, y eso está a la vista para quienes recorren la autopista hacia Acarigua, Piritu, Turén.

Explicó, que la instalación de una agroindustria no solo beneficia al inversionista, también al pueblo trabajador que aguas a bajo ocupa los empleos directos e indirectos propiciados por cada nueva agroindustria, y al pueblo en general que consume los alimentos producidos.

Páez, reconoce que hay deficiencias en el sector productivo, en combustible, fertilizantes y otros, pero las mismas no son casualidad, son generadas por personas que solicitaron unas sanciones contra el país, y que no les importa hacer daño a su economía.

El funcionario finalmente, señaló que en Portuguesa no hay nada oculto, y que la Expo Portuguesa Potencia es la exposición agroindustrial más grande de Venezuela, y se hizo con 90% de expositores que exhibieron marcas de productos y servicios con sello portugueseño.

No hay comentarios