Inicio Agricultura Portuguesa: La actividad agrícola ha evolucionado dentro de las circunstancias

Portuguesa: La actividad agrícola ha evolucionado dentro de las circunstancias

43
0

Portuguesa.- El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, precisó que en Portuguesa la actividad agrícola dentro de todas las circunstancias de alguna manera ha evolucionado.

“Nosotros evolucionamos porque estamos en un ambiente hostil y aún así le buscamos solución a las cosas. La actividad agrícola ha buscado la forma de aprovechar más el recurso suelo con el propósito de mejorar los rendimientos”

Asimismo, agregó que los productores han estado esforzándose por tener una nueva variedad de arroz y que la fundación Danac les presentó el primer híbrido de semilla en arroz.

“Son cosas interesantes y situaciones que nos están enseñando que debemos adaptarnos al hecho que independientemente de la situación económica y la inestabilidad política que causa retraso en el desarrollo de la nación, cada uno desde su actividad puede hacer lo mejor y eso es lo que estamos tratando de hacer y seguir evolucionando”

Mesas de trabajo

En entrevista para Informe Fedecámaras, Quero indicó que han logrado conversar con las bases y los sectores en el estado para tratar de priorizar los problemas.

“Ha sido positiva la iniciativa de buscar nosotros y organizar las mesas en los diferentes estados para entrar en discusión no solo para un diagnóstico sino de qué manera podemos solucionarlos”

“Hay algunas propuestas que nosotros vamos a presentar a Fedecámaras Nacional y de esa manera ofrecer de alguna forma la participación que puede tener el empresariado portugueseño en algunas situaciones de salud, infraestructura, etc. Y tratar de ofrecer ese acercamiento a los funcionarios que tienen el control del estado y municipios”, concluyó.

Fedecámaras Radio /  Zuhé Rodríguez

 

Lea También: Facultad de Agronomía de la UCLA subsiste gracias al apoyo del sector privado

Comenta ahora!