Más de 400 productores agropecuarios afectados por lluvias en Zulia

Más de 400 productores agropecuarios afectados por lluvias en Zulia

Zulia-Venezuela.- El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos FEDENAGA, Luis Prado, solicitó al gobierno atender esta emergencia en conjunto.

 

“Hablamos de que están afectados más de 400 productores y esto no es tanto, el tema político y económico sino que también afecta desde el punto de vista social a algunas familias que viven en esa áreas”, precisó.

Por los momentos no se han contabilizado las pérdidas de ganado a consecuencia de las lluvias. “Se ha venido desplazando estos animales hacia algunas otras zonas más altas, del mismo estado Zulia, Mérida o Trujillo, sin embargo, no tenemos cuantificado cual es el nivel de aceptación, cuántos animales se han perdido”.

El representante de FEDENAGA envió su solidaridad a los productores afectados.

Unión Radio / Sonia Pomenta Llaña

 

Lea También: En noviembre las lluvias pudieran alterar de forma temporal la disponibilidad alimentaria

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Productores argentinos ampliarán inversión agrícola en Venezuela

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, Patricio Passet, resaltó que en maíz, soya y girasol, el…
Fenaphort asegura que producción nacional de papa incrementó 20%: Hay 13 mil hectáreas

Fenaphort asegura que producción nacional de papa incrementó 20%:…

Aldemaro Ortega, presidente de la Federación de Productores de Papas y Hortalizas, aseguró que el sector requiere de financiamiento para iniciar…
Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las plagas

Productores de Portuguesa alertan de dificultades para controlar las…

Portuguesa-Venezuela -Productores agropecuarios del estado Portuguesa alertan de las dificultades que enfrentan para controlar las plagas debido al alto costo de…