Maduro cambió a los ministros de Comercio, Industrias y Agricultura

Maduro cambió a los ministros de Comercio, Industrias y Agricultura

CARACAS-Venezuela.- Nicolás Maduro cambió este lunes a los jefes de los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y Agricultura Urbana, a través de decisiones que se conocieron por decretos oficiales publicados por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Para la cartera de Comercio Nacional, el chavista designó a Dheliz Álvarez, quien ya había ocupado ese puesto desde octubre de 2021 hasta enero de este año, cuando el coronel Antonio Morales asumió el cargo en el que se mantuvo durante los últimos ocho meses.

Álvarez se desempeñaba como presidenta de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

Maduro también relevó a Hipólito Abreu como ministro de Industrias, posición que ahora ocupa José Félix Rivas, quien fue director del Banco Central (BCV), embajador ante Mercorsur y viceministro de Desarrollo Económico.

Este cambio se produce «con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y con la finalidad de dar al pueblo un equipo de gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel», dice la Gaceta Oficial, citada por VTV.

Además, el oficialista nombró a Jhoanna Carrillo ministra de Agricultura Urbana, una cartera creada por Maduro en 2016 para hacer frente a la escasez de alimentos que el país vivió durante varios años y que empezó a resolverse en 2019.

Carrillo sustituirá a Greicys Barrios, quien lideró esta cartera desde septiembre de 2020, cuando Maduro anunció cambios en ocho ministerios.

 

Portuguesa Reporta

 

Lea También: Cerca de ocho mil personas asistirán al Congreso de Campesinos en Lara

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…
Agricultura Urbana: la tendencia mundial que llega a los condominios de Venezuela

Agricultura Urbana: la tendencia mundial que llega a los…

Caracas-Venezuela.- En entrevista para El Estímulo, el viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, Saúl Osio, señaló que desde el ministerio de…
OVF: Economía creció un 2% en el primer trimestre del año

OVF: Economía creció un 2% en el primer trimestre…

Caracas-Venezuela.- La administración de Nicolás Maduro prevé un crecimiento económico del 8 % para este año, "como mínimo", respecto a 2023.