Cerca de ocho mil personas asistirán al Congreso de Campesinos en Lara

Cerca de ocho mil personas asistirán al Congreso de Campesinos en Lara

CARACAS-Venezuela.-La coordinara nacional del Movimiento Nacional de Mujeres Cafetalera, Rosibel Zamora, informó que cerca de 8 mil personas asistirán al primer Gran Congreso de Campesinos que se llevará a cabo en el estado Lara.

 

«Es un gran espacio de debate y encuentro» entre campesinos productivos, pecuarios, acuicultores y pescadores.

Comentó que en congreso que se celebrará este jueves, presentarán propuestas para generar posibilidades de avances para el sector.

Entre las propuestas, mencionó más apoyo para generar mayor cantidad de producción y formación de nuevas practicas agrícolas.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, enfatizó que el sector campesino necesita tecnificarse y avanzar.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Declarados en emergencia: Productores exigen a la industria precio entre 180 y 220 dólares por quintal de café

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción en el golfo de Venezuela

Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción…

Zulia-Venezuela.- La tortuga Caguama, de la variedad Caretta Caretta, es una de las cinco especies que llegan al golfo de Venezuela…
El agua que descubrieron los chivos / Alexander Cambero

El agua que descubrieron los chivos / Alexander Cambero

Un ecosistema seco en tierras del estado Lara. Contemplar el mismo espectáculo. Una vida errante que no escapa de la prisión…
Lula presentó nuevo plan de reforma agraria para fortalecer la agricultura familiar

Lula presentó nuevo plan de reforma agraria para fortalecer…

BRASIL.- El gobierno de Lula Da Silva aspira entregar tierras, públicas y privadas pero abandonadas por sus propietarios, a unas 295.000…