Inicio Noticias Politica Legislador Wilmer Colmenárez: Presentan ante la CVC proyecto de producción de semillas...

Legislador Wilmer Colmenárez: Presentan ante la CVC proyecto de producción de semillas de café

341
0

La Comisión de Agricultura y Ambiente del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, propondrá este martes ante la Corporación Venezolana del Café (CVC), un convenio para impulsar el desarrollo  de semilla del aromático grano, para ser ejecutado en el estado Portuguesa.

Wilmer Colmenárez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ambiente del Clep, indicó que a través de los productores cooperantes en la entidad se han logrado importantes avances en la producción de semilla de café.

“Para el próximo año tenemos una proyección de siembra de 6 mil has de semillas de café, que nos permitirá tener un incremento en la producción de un 40 % en un lapso de 3 años y nos colocaría en un buen lugar como productores a nivel nacional”, explicó.

El legislador recordó, que  se encuentran a la espera de la fijación de un precio que esté entre los 100 y 120 mil bolívares de acuerdo a la estructura de costos para el café lavado y natural. “Esperamos que antes del 1 de octubre cuando inicia la cosecha, el rubro pueda tener un precio justo”, acotó.

En Portuguesa -continuó- se avecina una buena producción porque nuestros productores han venido sembrando nuevas variedades para enfrentar la enfermedad de la roya, y vamos a tener una excelente cosecha.

Colmenárez señaló además, que es de suma importancia que sea vigilada la cosecha de café con su respectivo guiado. “Que haya un control para que no salga producto del estado que no esté debidamente verificado, porque sabemos que desde Portuguesa es de donde sale más café hacia Colombia, por ser un producto dulce”, apuntó.

Ultima Hora /  KARLYS HURTADO

Comenta ahora!