INAGRINCA: Empresa líder en la construcción de soluciones agroindustriales

INAGRINCA: Empresa líder en la construcción de soluciones agroindustriales

Portuguesa-Venezuela.- “Las mejores oportunidades surgen de las más duras crisis. El sector agroindustrial debe forjarse conformando todo un sistema porque nadie crece solo, siempre se crece de la mano de alguien”.

 

INAGRINCA es una empresa ubicada acá en Acarigua y es la que lidera el mercado de la construcción de soluciones agroindustriales, porque  se especializa en el diseño, construcción  y mantenimiento de la infraestructura ideal para el almacenamiento y procesado de granos y sus derivados.

Durante sus 21 años de trayectoria, se han dedicado a trabajar en función de los más exigentes requerimientos de los productores del país; lo que les ha permitido ejecutar más de 30 proyectos, entre ellos diseños de silos, puertos de carga, elevadores y todo lo que concierne al almacenamiento de cereales.

El Ingeniero Agroindustrial Javier Briceño

El pasado viernes tuvimos la grata visita del presidente de esta organización, el Ingeniero Agroindustrial Javier Briceño, quien durante una entrevista con nuestro director Gilberto Esteva Grillet afirmó que esta empresa se ha mantenido durante estas dos décadas gracias a que entendieron que las mejores oportunidades surgen de las más duras crisis.

Briceño es un barinés de 56 años de edad, descendiente de una de las muchas familias venezolanas quienes con su esfuerzo y trabajo sacan a sus hijos adelante. Creció con el sólido respaldo de una formación de  hogar basada en el cristianismo católico y evidentemente en el respeto y en las buenas costumbres y se formó profesionalmente gracias al respaldo de esta familia.

La idea de desarrollar la empresa INAGRINCA surge gracias a que esta familia también le enseña que todo se logra con el trabajo; no obstante va fortaleciendo esta idea a raíz de su contacto y experiencia con algunas empresas del ramo donde trabajó desde que era un estudiante universitario,  entre ellas Cargill de Venezuela.

Tras observar el inmenso potencial que en esta área había en nuestro país, el 21 de septiembre del año 2001 consolida su idea y es en esa fecha cuando queda oficialmente inaugurada INAGRINCA.

A partir de ese momento comienza a abarcar el mercado no solo de este estado, sino también de Guárico, Zulia y se sigue expandiendo hacia otras zonas agro-productivas de Venezuela, conquistando una gran cartera de clientes, con miras a proyectarse hacia el oriente del país.

Para Briceño el cliente ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de esta organización,  a quienes considera que les debe en gran parte el éxito y crecimiento de la misma, quienes les han permitido avanzar tras el desarrollo de innovadores proyectos.

En la actualidad cuentan con la férrea experiencia en el diseño y  construcción de plantas de procesamientos de granos, molinos arroceros y para harina precocida, plantas procesadoras de alimentos para animales, entre otros.

También se encargan de fabricar una gran cantidad de repuestos para maquinarias agro-industriales como bandas para transportadores, cangilones para elevadores, entre otros consumibles que forman parte de su extenso portafolio de productos.

Con la finalidad de darles un impulso e incentivar el incremento de su productividad, prestan servicios en materia de asesorías a aquellas industrias pequeñas, las cuales pese a no tener una inmensa capacidad, ayudan con el desarrollo económico del país.

Esta organización cuenta con el respaldo de más de 15 proveedores internacionales quienes son fabricantes y eso facilita que les puedan brindar mejores precios a los clientes.

Para los meses que quedan de este año y para el próximo 2023, en aras a ese gran premisa, que mencionó inicialmente tienen previsto desarrollar una serie de ambiciosos proyectos a fin de ayudar a los clientes a cristalizar sus mas preponderantes ideas.

El acompañamiento de INAGRINCA con sus clientes va desde la solicitud de permisos, pasando por el desarrollo del proyecto de infraestructura (obra civil, instalación eléctrica, entre otros); sin embargo hacen lo posible para que pese a los elementos externos, puedan concretar estas ideas y desarrollar los proyectos.

El empresario desarrolla la idea de que en la actualidad  la guerra entre Rusia y Ucrania, la pandemia y la recesión económica deben traer algunos beneficios al mundo, entre estos podrían estar el nacimiento de nuevos actores quienes compensarán este escenario critico con ideas innovadoras las cuales ayudarán a resolver de alguna manera esos conflictos.

Envió un mensaje a los productores y empresarios venezolanos para que se esfuercen en consolidar todas aquellas ideas que se propongan, para que no se detengan y manejen la premisa que sostiene que lo importante es comenzar, lo cual considera debe ser con un proyecto y de esta forma podrán concretar esos ideales.

Vía VAR 102.9 FM / www.visionagropecuaria.com.ve/ Zuleima Falcón Velásquez

 

Lea También: Defender las universidades públicas: Un reto y una obligación impostergable

Relacionadas

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral de Vialidad Rural 2024

Portuguesa obtiene primer lugar de acción del Plan Integral…

Portuguesa-Venezuela.- El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó a través de las redes sociales,  que la entidad  obtuvo el primer…
Alcanzan récord de cosecha de arroz en Guárico

Alcanzan récord de cosecha de arroz en Guárico

Guárico-Venezuela .- Autoridades en Guárico anunciaron que más de 46 mil hectáreas de arroz serán cosechadas en la región durante el…
Productores de arroz en Calabozo denuncian atropellos por parte de la agroindustria

Productores de arroz en Calabozo denuncian atropellos por parte…

Guárico-Venezuela.- Pequeños y medianos productores de arroz en la parroquia de Calabozo, estado Guárico, denunciaron atropellos por parte de la agroindustria…