Hoy se celebra la vida, es el Día Mundial de los Animales

Hoy se celebra la vida, es el Día Mundial de los Animales

Este martes, se celebra en todo el mundo el Día de los Animales, una fecha que celebra la vida animal en cualquiera de sus formas.

Un día en el que también se conmemora a san Francisco de Asís, puesto que es considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos eran criaturas de Dios, incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. Un día en el
se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo, con la finalidad de recordar la importancia de estos seres vivos, quienes en muchas oportunidades son víctimas de crueldad por parte del hombre.

En 1980, el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge en todo el mundo, celebrándose en muchos países con la “bendición de las mascotas”.

Noticias 24

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…