Ganaderos proponen subir el precio de la carne

Ganaderos proponen subir el precio de la carne

ZULIA-Venezuela.- El vicepresidente de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores del Sur Occidente (FEGASUR), Edgar Uzcátegui, propuso al Gobierno nacional incrementar el precio de la carne.

 

Señaló que la carne en pie tiene un costo entre $1,5 o $1,65 el kilo y planean subirlo a $1,80 o $1,90 el kilo, por lo que consideró no es un precio que se “ajuste a sus necesidades”, ya que deben buscar ganancias y no pérdidas.

Uzcátegui sostuvo que «es importante poner en marcha una campaña contra la fiebre aftosa, con el objetivo de impulsar la exportación de ganado y de esta manera mejorar el precio para el consumo nacional».

 

La Verdad de Vargas

 

Lea También: Cortes de luz comprometen la producción láctea en Táchira

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten 300 mil kilos de queso por semana

Apure apuesta por producción de carne y lácteos: Surten…

APURE-Venezuela.- Desde la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure) indican que hay 350 productores pecuarios agremiados y que la cifra puede…
Precio internacional del cacao rompió récord histórico

Precio internacional del cacao rompió récord histórico

PERÚ.- Aumento del precio de este grano superó los US$ 5,500 la tonelada en el mercado internacional, informó el Ministerio de…
INVELECAR: Consumo de carne llegó a 10,8 kilos p/p en 2023 y dobló el mínimo registrado en 2018

INVELECAR: Consumo de carne llegó a 10,8 kilos p/p…

CARACAS-Venezuela.- Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la carne y la Leche (Invelecar) se mostró optimista sobre 2024, pero…