Inicio Animales Ganaderia Ganaderos exigen porte de arma para defensa de trabajadores

Ganaderos exigen porte de arma para defensa de trabajadores

94
0
Ganado

Zulia.- Los productores y ganaderos del estado Zulia exigen a las autoridades que les permisen el porte de arma para poder defender a sus trabajadores y sus tierras.

 

Esta es la demanda que hicieron durante la mañana de este martes ante el asesinato de cuatro trabajadores de la Finca San Tomé en La Cañada de Urdaneta.

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel, asesinados en la Finca San Tomé, propiedad de Gerardo Ávila, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia y director de Fedenaga.

“Que los militares hagan su trabajo porque nosotros estamos sin porte de arma. Exigimos nuestro porte de arma, lo exigimos para poder defender a nuestros trabajadores y darle seguridad. Hemos demostrado que somos responsables cuando hemos tenido nuestro porte de arma”, fue la demanda de Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

Su pronunciamiento fue junto a los presidentes de las distintas cámaras de la región zuliana. Exigieron justicia.

Chacín indicó que el asesinato de los cuatro trabajadores no fue un hecho aislado, sino que esta situación también ocurre en otros estados del país como Barinas, Apure, Anzoátegui, Portuguesa y otras entidades productoras.

“Atacan hasta a pequeños comerciantes que hacen un esfuerzo por mantenerse en Venezuela”, dijo para luego precisar que en un año van 12 asesinatos en el Zulia y que uno de los municipios más afectados en La Cañada de Urdaneta.

“Están asesinando a inocentes, a trabajadores que solo buscan mantener a sus familias. Exigimos justicia. Mientras el país reclama alimentos, hay zonas que se despejan porque los delincuentes no dejan trabajar”, manifestó.

Descifrado / barbara.mendez.jaimes

 

Lea También: Inaugurada Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022

Comenta ahora!