Fetraharina: Molinos están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada

Fetraharina: Molinos están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada

40
0

Caracas.- Juan Crespo, presidente de Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), catalogó de difícil la realidad del sector, ya que los molinos están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada, incluso algunos están paralizados, atribuyó esta acción a la libre importación sin pago de impuestos.

Crespo dijo que 30 mil kilos de trigo se molían en una hora en la planta ubicada en Catia, la más grande del país pero está sin funcionar “No está llegando trigo al país y se está trabajando a media máquina”.

“Ejemplo el molino que está ubicado en la zona este de Catia, que tiene la capacidad de producción para moler un barco en un mes, esta sin operatividad (…) ahora los productos están llegando por las fronteras se le están dando más beneficios a italianos, brasileros, uruguayos. Porque no le damos la oportunidad a la producción nacional y nosotros ser protagonistas”

El presidente de Fetraharina afirmó que la institución siempre ha buscado sumar y multiplicar a favor de reactivar el aparato productivo, además, informó que el trigo no se da en el país por lo cual es necesario impulsar soluciones con respecto al rubro y para que Venezuela salga adelante.

“Un pan prestigioso vale más que un salario mínimo”

En este sentido, insistió que es necesario darle la oportunidad que los molinos se activen, sin pedirle subsidio al gobierno, sencillamente permitir que el trigo vuelva a venir del exterior como era antes.

“Antes los venezolanos consumían 120 mil toneladas de trigo mensual,  siempre en la mesa del venezolano estábamos acostumbrados a comer canilla, pan sobado, gallego, campesino”, señaló en el programa Análisis de Entorno.

Por otro lado, señaló que luego de una reunión con Jorge Rodríguez en el parlamento nacional y consignar un documento donde crearon una comisión para atender los problemas del sector, hasta el momento no ha habido resultados palpables.

“Estamos tan críticos que nos declaramos en emergencia”

Fedecámaras Radio / Paola Useche

 

 

Lea También: Maduro: Escasez de gasolina se resolverá definitivamente durante el segundo semestre de 2021

Comenta ahora!

No hay comentarios