Inicio Noticias Maduro: Escasez de gasolina se resolverá definitivamente durante el segundo semestre de...

Maduro: Escasez de gasolina se resolverá definitivamente durante el segundo semestre de 2021

70
0

Caracas.- La escasez de gasolina ha mantenido paralizados desde marzo de 2020 casi en su totalidad  los sectores productivos del país.

Los líderes empresariales y los del sector primario han manifestado reiterativamente su preocupación ante una posible paralización de esos espacios determinantes para la economía y desarrollo de cualquier nación.

Pero también  han elevado propuestas tendientes a solucionar en gran manera la escasez de combustible y diesel, tales como la importación desde Colombia, al menos para que las labores agrícolas y la distribución de alimentos puedan seguir sus procesos cotidianos de desarrollo.

Estas proposiciones  de los empresarios y de los productores agrícolas no han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo y hasta la fecha, desde ambos sectores afirman que han tenido que paliar la falta de combustible comprándolo en el mercado paralelo.

Los 60 días que esperaban los agricultores

Aun cuando el pasado 21 de abril Maduro anunció el desarrollo de un Plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel para productores y trabajadores del campo y giró  instrucciones  directas al jefe de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque y a los ministros de Energía y Petróleo Tareck El Aissami y  Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la crisis del combustible persiste en Venezuela.

“En 72 horas quiero ver el mapa de distribución a los productores, no hay excusa, vamos a regularizar. Propongo plan de 60 días de emergencia y abastecimiento con el objetivo de que, al culminar, se normalice”, dijo en esa oportunidad.

 

Para finales de  Junio tampoco hubo solución

Por otro lado el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, aseguró que a finales de junio las colas por gasolina en las estaciones de servicio desaparecerían, porque aparentemente se habrían planteado que las refinerías del país  produjeran 100% de la demanda nacional.

Sin embargo a mediados de agosto, las largas filas de carros que se visualizan en las estaciones de servicio de las principales ciudades de Venezuela dan cuenta de que la escasez de gasolina continúa y que alcanzar la producción de 6 millones de barriles por día como prometió El Aissami, no ha sido posible; ni tampoco el alcance del famoso plan de los 60 días.

 

Para el segundo semestre del 2021

Por su parte Nicolás Maduro dijo la noche del lunes durante una rueda de prensa desde Miraflores,  que espera que para este segundo semestre del año se solucionen las fallas en la producción de gasolina y diésel en Venezuela.

“Yo aspiro que en este segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de los combustibles suficientes para el mercado interno”, exclamó.

Recalcó que esto lo logrará su gobierno tras la búsqueda de soluciones para el restablecimiento de la industria petrolera nacional y sus principales refinerías, mediante  el desarrollo de estrategias internas y conjuntamente con profesionales y expertos en la rama petrolera, pero que sean venezolanos;  para no seguir dependiendo de la tecnología estadounidense.

Maduro apostando al optimismo y a esas metas que se han venido planteando y que todos los sectores productivos del país también esperan  sean consolidadas, aseguró que “Nosotros siempre somos optimistas. Por eso es que el ministro Tareck en junio declaró que faltaban 30 días para resolver ese tema, bueno lo resolvemos y a veces tenemos recaídas”, dijo justificando al ministro.

 

www.visionagropecuaria.com /Zuleima Falcón Velásquez

 

 

Lea También: Ganaderos del Táchira luchan por los precios justos de sus productos

Comenta ahora!