CONECTA CON NOSOTROS

Ganadería

Fedenaga reporta leve repunte en el consumo de carne per cápita

publicado

on

Fedenaga reporta leve repunte en el consumo de carne per cápita

Caracas.- El primer vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, indicó que el consumo de carne per cápita aumentó dos kilos en comparación con 2021, pasando de seis a ocho por persona.

EXPOAVISA2026_1

 

Prado reiteró que el sector cubre el 40% de las necesidades de la población y agregó que la falta de financiamientos y fallas de los servicios públicos afectan la actividad.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, explicó que la distribución de la leche está por debajo de las recomendaciones de la FAO, actualmente ronda los cuatro millones y medio de litros por día, producción que va principalmente a la creación de queso en fincas.

Puntualizó que la carne venezolana, a pesar de ser de gran calidad, es una de las más económicas del mundo y la más barata del continente. Además, explicó que factores como la desaceleración de la hiperinflación y la salida, en parte, de esta, beneficiaron a la industria y a la recuperación de los estándares.

En temas de exportación precisó que los ganaderos no tienen control sobre esto y es manejado por comerciantes internacionales que desarrollan esta actividad.

En este mismo tema, los trabajadores buscan involucrarse de mejor manera en mercados internacionales.

«Ahora tenemos una deficiencia de mano de obra, se encuentran en el vecino país como Colombia o Ecuador. Esto afecta la mano de obra en el país y tenemos un déficit en ese sentido», comentó.

Escuche la entrevista completa a Luis Prado:

Unión Radio

 

Lea También: Conindustria aboga por consensos para la recuperación del salario

35 Visitas totales
32 Visitantes únicos
CULTIVAR-BANNERS