Fedenaga advierte que déficit de diésel compromete el traslado de alimentos

Fedenaga advierte que déficit de diésel compromete el traslado de alimentos

CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, alertó que las maquinarias en los patios de las unidades de producción se encuentran prácticamente paralizadas por el déficit de combustible.

Chacín explicó que ante las fallas en el suministro de diésel y el gasoil los ganaderos han tenido que movilizarse a algunos estados y ciudades del país donde se consigue el recurso «bachaqueado», esto en aras de no cesar por completo su actividad.

«No nos da la estructura de costo para poner a trabajar la maquinaria (…) Es un esfuerzo enorme el que debe hacer el productor agropecuario para poder producir alimentos, y en en el área agrícola están en peores condiciones», advirtió.

Aseguró que las ganancias que se obtienen por el expendio de los productos terminados, como la carne y la leche, son insuficientes para cubrir los gastos que suponen su traslado y el cobro de «vacunas» en las carreteras.

«Muchas veces debemos compartir la gasolina que compramos con los funcionarios en las diversas alcabalas», acotó.

En entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio, destacó que esta problemática incide directamente en la entrega y comercialización de los rubros de la canasta alimentaria en los principales centros urbanos.

Urgió al Ejecutivo nacional a atender las demandas del sector primario.

Unión Radio

 

Lea También: Conindustria afirma que el gasoil es fundamental para movilizar al país

Relacionadas

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador “tendrá seguridad alimentaria”

Presidente Bukele asegura que en 10 años El Salvador…

El Salvador.- El salario mínimo en El Salvador en el área comercio y servicios es de 365 dólares y en el…
Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Cielos nublados y lluvias en gran parte del país

Caracas-Venezuela .- Se observará a primeras horas de la mañana de este miércoles cielo con nubosidad fragmentada en gran parte del…
Fetraharina insiste en que la importación afecta a la industria

Fetraharina insiste en que la importación afecta a la…

Caracas-Venezuela .- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, aseguró que…