FEDEAGRO estima que Venezuela produce café con 80% de calidad muy baja

FEDEAGRO estima que Venezuela produce café con 80% de calidad muy baja

CARACAS-Venezuela.- El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO), Vicente Pérez, informó la mañana del lunes 8 de enero, que la situación en el sector del café en Venezuela “ha empeorado”.

Asimismo precisó en entrevista para Unión Radio que, el sector ha tenido entre 4 y 5 años de malos precios y se ha quedado “obsoleto en tecnología e infraestructura”.

Manifestó que muchas familias caficultoras “ya no viven del café como antes” debido a diversos factores, entre ellos, la migración. La nación perdió la “calidad” del café, “nosotros producíamos 1.200.000 sacos y el 80% del café era de alta calidad”, sentenció.

No obstante, indicó que “ahora producimos un café con 80% de calidad muy baja”. Sostuvo que “la regla de oro” para exportar café después de la calidad es que “requieres una masa de dinero muy grande para comprar el café a los caficultores, tenerlo en las bodegas y la organización”.

El Impulso

 

Lea También: Pequeños y medianos productores de Portuguesa no sembrarán maíz en ciclo invierno por falta de políticas agrícolas

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…