Inicio Agricultura Familias campesinas exigen al Inti cumplir con la Ley de Tierras y...

Familias campesinas exigen al Inti cumplir con la Ley de Tierras y les brinde apoyo para seguir produciendo

81
0

Guanare.- Un grupo de familias campesinas exigieron al Inti que cumpla al pie de la letra con la Ley de Tierras que impulsó el Presidente Hugo Chávez, pues a su juicio, no reciben el apoyo de este organismo en el estado Portuguesa.

Luis Mendoza, presidente del Consejo Campesino «El Dragón», indicó que el Inti les revocó el título a 70 familias y fueron sacadas de unos predios en el que venían trabajando y produciendo.

Muchos perdimos tiempo, esfuerzos, dinero y prácticamente quedamos en la calle. No entendemos porqué nos adjudicaron unos títulos para después revocarlos, por lo que exigimos al Inti que nos ayude y haga justicia  señaló.

Afirma que muchos de los campesinos afectados tienen más de tres días esperando una respuesta positiva frente a la sede del Inti en Guanare.

En tanto, Yolimar Aranda, presidenta del Consejo Campesino «Los pioneros de Maduro» del sector La Hoyada del municipio Guanarito, señaló que 27 familias vienen trabajando desde diciembre del año 2020 en unas tierras de aproximadamente 550 hectáreas.

Agregó que este año recibieron una orden de desalojo, pese que este grupo de familias campesinas han venido trabajando y produciendo, además de contar con una medida cautelar a su favor.

Tenemos mucho tiempo esperando nuestros títulos agrarios, no que nos desalojen como se pretende hacer. Le exigimos al Inti que haga justicia con nuestro caso  destacó.

Aranda pidió nuevamente la incorporación del funcionario del Inti, Daniel Zamora, pues asegura que éste venía haciendo un buen trabajo a favor de las familias campesinas.

Por su parte, José Luis Rodríguez, representante del colectivo campesino «Las Maravillas de Dios», acotó que existen 24 familias esperando la adjudicación de títulos para poder continuar produciendo alimentos.

Comenta que hace más de un año el Inti realizó una inspección, y hasta la fecha ni siquiera han recibido una respuesta de los resultados arrojados.

24 familias campesinas ubicadas en el sector El Mamón exigimos atención del Inti, dado que corremos el riesgo de ser desalojados de nuestros predios por unos supuestos dueños  precisó para concluir.

Ultima Hora / Miguel Enrique Villavicencio

 

Lea También: La producción agrícola vegetal en la subregión Lara, Falcón y Yaracuy. Periodo Octubre-noviembre de 2021

Comenta ahora!