Delegación especial de Estados Unidos estaría por visitar Venezuela los próximos días

Delegación especial de Estados Unidos estaría por visitar Venezuela los próximos días

Estados Unidos.- El más reciente informe del analista político económico e internacionalista Tomás Socias López revela que nueva Delegación estadounidense llegara próximamente a Venezuela, demostrando de esta manera la disposición de dialogar que aún mantiene el presidente Joe Biden con el gobierno venezolano.

 

Recordemos que apenas hace una semana Socias López mediante comunicación exclusiva para Visión Agropecuaria informó que el dialogo entre ambas naciones se retrasaría hasta el primer semestre de 2023, sin embargo la tarde de este martes, informó que sería durante este mes el próximo encuentro.

En una nota de prensa el diario Universal publicó que según el analista se trata de una “Delegación personal” enviada desde la  Casa Blanca, la cual arribará a Caracas las próximas semanas; pero quedarían  descartadas para lo que resta del año, la posibilidad de que Biden suscriba medidas tendientes a levantar las sanciones impuestas al gobierno venezolano o a reanudar las relaciones diplomáticas con nuestro país.

El analista además reitera que las negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela no se reanudarán hasta tanto se celebren los comicios electorales a través de los cuales Estados Unidos renovará los poderes legislativos.

Tomás Socias López – Analista Político Económico e Internacionalista

Así mismo, Socias López habría manifestado que según sus fuentes confidenciales, un grupo de parlamentarios del estado de la Florida, quienes se oponen a la apertura de Estados Unidos con Venezuela, estarían exigiéndole a Biden que continúe imponiendo rigurosas condiciones al gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, esto no quiere decir que Biden detendrá el proceso de negociaciones que comenzó durante los primeros meses de 2022 con el país,  antes bien las fuentes indicarían que mantiene la clara intención de que sus asesores en materia hemisférica continúen con el proceso de dialogo, según el Universal.

Según Socias, existen claras señales de que Biden tiene una “intención personal hacia Venezuela” y una de éstas es haber decidido flexibilizar algunas de las sanciones impuestas al  país, suspender desde 2021 la imposición de otras medidas coercitivas al Gobierno venezolano, o las de manera personal a quienes lo representan y la intención de lograr acuerdos mediante el envió de representantes de su gobierno.

Causas del retardo del dialogo

En líneas generales, el analista asegura que este proceso de dialogo se cierne sobre tres dificultades básicas a considerar:

En primer lugar las denominadas Elecciones de Medio Término de Estados Unidos, previstas para  el próximo mes de noviembre. Información sobre la cual hizo referencia el Canciller de Venezuela Carlos Faría, quien mencionó que el Gobierno de Biden estaría esperando estos comicios para dirigir de forma precisa las posibles relaciones con el gobierno venezolano.

La segundo causa del retardo del dialogo seria, la negativa de los miembros del partido Republicano a que el gobierno de Biden mantenga la iniciativa de apertura hacia el Gobierno venezolano.

Y por último, la insistencia de los senadores demócratas de Florida para que  no haya ninguna clase de entendimiento con Nicolás Maduro y su insistencia presionar para que en nuestro país se celebren unas elecciones libres y se les otorgue libertad a los ciudadanos estadounidenses, ex miembros de Citgo.

Respecto a las relaciones entre EE.UU. y el actual mandatario colombiano Gustavo Petro, con quien Biden aparentemente estaría dispuesto a concertar un proceso de  entendimiento a fin de que sirviera de enlace con Venezuela; aseveró que no existe tal información, que solo existen conversaciones indirectas, mediante los contactos entre enviados de Biden y representantes del gobierno  venezolano.

Vía www.eluniversal.com.ve / www.visionagropecuaria.com.ve/ Zuleima Falcón Velásquez  

 

Lea También: El sector ganadero está trabajando para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

 

Relacionadas

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en Feria Ovina Caprina

Delcy Rodríguez: Recuperación productiva del país quedó evidenciada en…

Lara-Venezuela.- Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró durante su visita a la Feria Internacional Ovina Caprina Barquisimeto 2024, que Venezuela…
Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción en el golfo de Venezuela

Pescadores zulianos rescatan una tortuga en peligro de extinción…

Zulia-Venezuela.- La tortuga Caguama, de la variedad Caretta Caretta, es una de las cinco especies que llegan al golfo de Venezuela…
Estos son los precios y características de la nueva Land Cruiser Prado Toyota en Venezuela

Estos son los precios y características de la nueva…

Caracas-Venezuela.- Toyota, con una trayectoria de 67 años en el país, presentó la quinta generación de Land Cruiser Prado. El nuevo…