El sector ganadero está trabajando para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

El sector ganadero está trabajando para certificar a Venezuela libre de fiebre aftosa en 2024

Caracas-Venezuela.- Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), explicó que desde el sector deben prepararse y buscar las alternativas para seguir produciendo los alimentos en el país y con ello alcanzar los requerimientos del mercado internacional para la exportación de productos.

 

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, el presidente de Fedenaga señaló que desde el sector privado con la creación de la fundación «Fundesa», dedicada a la salud animal, estima lograr en el año 2024 una Venezuela libre de fiebre aftosa, que le permita alcanzar todos los mercados posibles.

“Si nosotros pudiéramos pasar esa enfermedad o certificar a Venezuela país libre de fiebre aftosa, tenemos todos los mercados cercanos”, indicó.

Chacín manifestó que los emprendimientos venezolanos en cuanto a la fabricación de embutidos, la industria láctea y los productos lácteos se verían beneficiados con la certificación del país libre de la fiebre aftosa para colocar los productos en la región.

“Los venezolanos solo necesitamos que nos quiten algunas barreras, no se nos limiten y nosotros respondemos al tema de la producción”, remarcó.

Así mismo, apuntó que los productos agropecuarios están preparados para aumentar la producción de carne y de leche, pero están en la espera de resolver las limitaciones de la seguridad jurídica en el país, para generar confianza en los productores venezolanos.

Escucha la entrevista completa aquí:


Relacionadas

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es el nuevo Programa del Minec

«Adopta una Planta» y construye una Venezuela verde es…

Caracas-Venezuela.- El Ministerio de Ecosocialismo (Minec) anunció el lanzamiento del programa «Adopta una Planta», una iniciativa que busca involucrar a la…
Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países con inflación más alta y más baja en Latinoamérica

Venezuela en el segundo lugar: Ranking de los países…

Caracas-Venezuela .- Venezuela ocupa el segundo lugar en el ranking de inflación más alta en Latinoamérica, puesto que tuvo una inflación…
Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de los gremios

Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de…

Caracas-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro sostiene que en 2022 la producción de café se ubicó en 3.600.000 quintales, sin embargo, la…