El consumo de vino ayuda en la prevención de la diabetes

El consumo de vino ayuda en la prevención de la diabetes

La presidenta del Congreso Internacional ‘Wine and health’ (Vino y salud), Rosa María Lamuela, ha explicado que los estudios constatan que el vino favorece la prevención de la diabetes. El consumo moderado de vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes diabéticos. La doctora Lamuela ha hecho estas declaraciones al inicio del congreso, que ha reunido a más de 200 especialistas, expertos en investigación sobre el vino y nutrición, en España.

hacer
Vino y Salud

Detalles de la investigación acerca del vino en la prevención de la diabetes

Los polifenoles del vino, más presentes en los tintos y en menor medida en claretes, rosados o blancos, son muy beneficiosos por su efecto protector en la diabetes. Según se ha constatado en las últimas investigaciones sobre esta enfermedad. Los expertos mundiales en el ámbito de la medicina, la nutrición, la dietética y la alimentación, han coincidido en que no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de vino engorda. A pesar de que es alcohol y tiene calorías, no existe una correlación entre aumento de peso y vino.

La experta ha recalcado que siempre ha de ser un consumo moderado de vino. Lo ideal son dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres como máximo. Preferiblemente durante la ingesta de alimentos. Para obtener todos los efectos beneficiosos del vino se ha de acompañar de una dieta mediterránea. Además de contribuir en la prevención de la diabetes, un consumo moderado de vino ayuda en la prevención del Alzheimer. Aunado a todo esto, el vino tiene propiedades prebióticas que favorecen la microflora intestinal.

Según los datos recogidos en varios estudios alrededor del mundo, la longevidad está asociada a la alimentación. Hasta ahora, el consumo de vino, aceite de oliva y frutas frescas, es decir, la dieta mediterránea, tiene el visto bueno de la mayoría de los médicos y nutricionistas a nivel global.

Cocina y Vino

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…