Caficultores rechazan vender a menos del precio acordado

Caficultores rechazan vender a menos del precio acordado

Portuguesa-Venezuela.- Con una concentración pacífica a las puertas de la empresa Café Amanecer, en Araure, caficultores denunciaron “maniobras” por parte de la industria para desconocer los precios fijados recientemente por la CVC y adquirir la cosecha a un monto por debajo a lo establecido.

 

Jairo Rodríguez, director de la Asociación de Caficultores de La Cordillera, del municipio Araure, sostuvo que están cansados de que se sigan burlando de los productores y pretendan ponerle el precio que más le conviene al comprador afectando al agricultor.

 

“Ahora se han dado a la tarea, no solo en Araure, sino en todos los municipios productores como Ospino, Unda, Sucre o Guárico o Sanare en Lara, de decir que nuestro café es un grano malo, grado 4 o 5, cuando nosotros sabemos que la gente está haciendo el esfuerzo por sacar un producto bueno, lavando y despulpando, para obtener mejor rendimiento.  Ahora ponen como traba que el café es malo para cancelarlo a 190 dólares cuando el precio establecido para el café lavado bueno es de $240 y de $220 para el café natural”, señaló.

 

Rechazó que el gerente general de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Gabriel González, descalifique el trabajo de los productores y asegure que el grano es de mala calidad, de allí que exigió su destitución por contravenir los acuerdos fijados sobre los precios.

Reconocemos que hay café malo pero es fácil determinarlo, porque es hediondo y el grano es oscuro y por eso no tememos a demostrar, con pruebas, que nuestro producto es bueno y a exigir un precio justo. Estamos haciendo las respectivas denuncias en contra de toda institución, asociación o torrefactora que esté pagando precios diferentes a lo acordado y mientras tanto seguiremos en la calle demandando respeto a los mismos, remarcó.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: Artista Oscar Olivares termina su mural de tapas en homenaje a La Chinita

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Maduro estima concretar con caficultores nuevos precios del café

Maduro estima concretar con caficultores nuevos precios del café

Caracas-Venezuela.- Para agosto próximo Nicolás Maduro prevé reunirse con caficultores en el Palacio de Miraflores.
Beneficiado un centenar de caficultores de los municipios Araure y Andrés Eloy Blanco con entrega de sacos de fertilizantes

Beneficiado un centenar de caficultores de los municipios Araure…

Portuguesa-Venezuela .- 600 sacos de fertilizantes fueron entregados este miércoles 19 de junio a productores cafetaleros de los municipios Araure, en…
Central Azucarero Batalla de Araure alcanzó su mejor zafra en los últimos 10 años

Central Azucarero Batalla de Araure alcanzó su mejor zafra…

Portuguesa-Venezuela .- El Central Azucarero Batalla de Araure en Portuguesa alcanzó su mejor zafra en los últimos 10 años con una…