Audubon Venezuela celebra sus 50 años con el avetón “De las aves...

Audubon Venezuela celebra sus 50 años con el avetón “De las aves de mi entorno”

19
0
Compartir

CARACAS.- La presidenta de la Sociedad Conservacionista Audubon Venezuela, Marieta Hernández, invitó a los amantes de las aves a participar en la vigésima cuarta edición del avetón “De las aves de mi entorno”, que se realizará el próximo 31 de octubre con motivo de su 50 aniversario.

«Estamos convocando a un público de todas las edades, con o sin experiencia a realizar la observación de aves desde sus ventanas, desde sus balcones y alrededor de su casa, para luego compartir sus avistamientos con Audubon de Venezuela», explicó.

Hernández afirmó que el principal objetivo de estos ejercicios, en concordancia con la misión de la ONG, es sensibilizar a la gente para que se entusiasme en «proteger la biofauna silvestre y a través de ella a toda la biodiversidad».

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio destacó que «la observación de aves es una actividad de ciencia ciudadana», por lo que cualquier listado que se haga durante este evento será útil y podrán compartirlo mediante el correo info@audubonvenezuela.org.

La experta resaltó además que Caracas es una ciudad privilegiada en el mundo y tiene más de 300 especies de aves. «Somos el sexto país de aves y estamos llegando a 1.400 especies con los descubrimientos de la ciencia; un maravilloso patrimonio natural que debemos preservar».

Unión Radio

Lea también: “Es factible luchar contra el Covid-19 y reactivar las actividades comerciales”

No hay comentarios