Inicio Noticias Politica Viceministro José Rafael Ávila: Amenazar con no entregar el maíz no es...

Viceministro José Rafael Ávila: Amenazar con no entregar el maíz no es la mejor manera de negociar

351
0

Un llamado a la sensatez, hizo el viceministro de Tierras, José Rafael Ávila, a los productores de maíz del país que vienen exigiendo el anuncio del nuevo precio para así proceder a la venta de su cosecha.

A su juicio, la posición asumida por los representantes del sector agrícola quienes han manifestado que prefieren perder la cosecha antes de venderla a un precio por debajo de su costo de producción, es una “amenaza” que no tiene razón de ser.

“La mía es una opinión personal que no compromete en nada al Gobierno… eso es bueno que pase para que el pueblo se dé cuenta dónde está el enemigo, porque cómo es eso que un privado que ha tenido las condiciones para sembrar, cosechar y ensilar viene ahora a amenazar con no entregar al maíz, así a lo bravo”, refutó Ávila, al tiempo que dejó claro que no está entre sus competencias hacer anuncios sobre precios.

-Nadie puede estar amenazando con esconder el maíz hasta que no le suban los precios, esas no son maneras de negociar, y menos con este Gobierno que ha dado muestras de buena voluntad; ojalá reconocieran que gracias a este Gobierno dejaron de pagar 120% de interés en créditos, y ahora pagan como tasa máxima 13%, algo que nunca se había visto, añadió.

Foro

El también presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) estuvo la tarde de este viernes dictando un foro en la sede de la Unefa-Acarigua, denominado “Economía y agricultura… Desafíos y perspectivas”, donde resaltó que el Gobierno tiene toda la intención de levantar los índices productivos, “y eso se logra con trabajo y no declarando pistoladas”.

“El principal desafío es levantar la producción, y para ello es necesario generar las condiciones, y una de ellas la confianza, por eso estamos promoviendo la entrega de títulos de tierras y certificación de fincas productivas”, destacó José Rafael Ávila, al tiempo que indicó que hoy sábado estarán en Guanarito, a partir de las 10:00 am, haciendo entrega de 403 títulos, que representan unas 17 mil hectáreas.

Ultima Hora / Blanca Gudiño

Comenta ahora!