Venezuela es primera en ordeño de búfalas en Latinoamérica

Venezuela es primera en ordeño de búfalas en Latinoamérica

Unos 3 millones de búfalos es la cantidad de animales que existen en el país, de acuerdo a la organización CriaBufalos, siendo Venezuela la primera en toda Latinoamérica en el ordeño de búfalas.

Así lo destaco el Ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, durante su programa semanal Cultivando Patria en su edición número 163, el cual se transmitió desde el Hato San Pablo, en el municipio Tinaco del estado Cojedes.

En compañía de los hermanos Rodríguez, Mauro y Fernando, el ministro mostró la experiencia positiva en esa unidad de producción dedicada al levante y ceba de búfalos, vacunos y porcinos.

Mauro Rodríguez, explicó que el Hato San Pablo cuentan con una población de 70 búfalas, que producen 7 litros diarios de leche en promedio, y que debido al verano están generando 6 litros diarios de leche en promedio.

Prensa MinAgriculturaVe/ Yanet Jiménez

Relacionadas

El alimento con más proteína que la carne y que ayuda a reducir el azúcar en la sangre

El alimento con más proteína que la carne y…

Especial.- Las lentejas tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a reducir el índice glucémico.
Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover un biofertilizante elaborado con bacterias de 3.500 millones de años

Dos jóvenes empresas se unieron para crear y promover…

Argentina.- Puna Bio y ucrop.it, dos jóvenes empresas argentinas, anunciaron recientemente que comenzaron a trabajar en conjunto para la producción y…
3 casos de éxito del cacao venezolano en el exterior

3 casos de éxito del cacao venezolano en el…

Zoku en Japón, Aroko en Italia y Cao Chocolates en Miami son algunas reconocidas marcas, fundadas por migrantes, que utilizan cacao…