Trabajadores informales urgen por políticas para su reconocimiento

Trabajadores informales urgen por políticas para su reconocimiento

CARACAS.-El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que la capacidad empleadora de aquellos que laboran por cuenta propia ha bajado 40 % en lo que va de pandemia, de acuerdo a estudios.

La disminución del empleo se debe a que las personas han tenido que asumir toda la carga de trabajo y prescindir de los ayudantes con el objetivo de obtener mayores ingresos en el día, en plena pandemia y con la crisis económica.

«Muchos estiman que la capacidad empleadora del trabajo por cuenta propia ha bajado como el 40%. Es decir, si yo tenía a alguien con quien trabajar ahora no lo busco, lo hago yo todo».

Atraem insta a las autoridades a visibilizar la problemática y reconocer a los trabajadores informales a través de la creación de políticas públicas, que impongan el respeto a la propiedad, control sanitario y bajos tributos para que las personas puedan regularizar su estado laboral.

«Hay disminución del empleo en la fuente de mayor empleabilidad y la menos protegida socialmente».

Unión Radio

 

Lea También: Aseguran que convenio de alimentos con la ONU defenderá derecho de los niños

Relacionadas

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar y su comportamiento ante precios internacionales

Fesoca presentó un balance del sector caña de azúcar…

Carabobo-Venezuela.-  Para Fedeagro, la caña de azúcar es uno de los rubros que tiene un comportamiento importante hacia el alza en…
Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Celso Fantinel: Soberanía alimentaria ronda cerca del 50%

Caracas-Venezuela.- El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que la soberanía alimentaria ronda el…
Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra agrícola a mujeres vulnerables de zonas rurales

Asociación Civil Fudep – Apoya con proyectos de siembra…

Carabobo-Venezuela . – Durante la Asamblea Anual de Fedeagro, se contó con la participación de la Organización FUDEP, la cual se…