Rafael Meza: falta de inversión es el talón de Aquiles del agro venezolano

Rafael Meza: falta de inversión es el talón de Aquiles del agro venezolano

GUÁRICO-Venezuela.- “Que solo se emplee en el agro venezolano el 20% de la superficie de tierras explotables supone un elemento que muestra que, el talón de Aquiles del agro, es la falta de financiamiento”, así lo manifestó Rafael Meza, directivo de la Asociación de Productores Agropecuarios del estado Guárico.

 

Meza considera que en el país hace falta invertir, “al menos, 10 mil millones de dólares para poner a tono al sector y arribar al nivel que el país tenía hace siete años”.

A su juicio, el déficit financiero se expresa en incapacidad para comprar semillas y fertilizantes para el proceso de siembra.

 

“LA NECESIDAD DE MODERNIZAR EL PARQUE DE MÁQUINAS PARA EL AGRO Y LA GANADERÍA QUE COMPARTEN LA VOCACIÓN PRODUCTIVA DEL ESTADO GUÁRICO, TAMBIÉN FORMAN PARTE DE ESA FALTA DE RECURSOS”, APUNTÓ.

El representante del sector en la región llanera, explicó que, solamente en el caso del estado Guárico se cuenta con 15% de la producción nacional de ganado.

 

Fedecámaras Radio / Maria Del Nogal

 

Lea También: Aldemaro Ortega: Advierte que el contrabando de papa afecta la producción

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

El agua que descubrieron los chivos / Alexander Cambero

El agua que descubrieron los chivos / Alexander Cambero

Un ecosistema seco en tierras del estado Lara. Contemplar el mismo espectáculo. Una vida errante que no escapa de la prisión…
Alcanzan récord de cosecha de arroz en Guárico

Alcanzan récord de cosecha de arroz en Guárico

Guárico-Venezuela .- Autoridades en Guárico anunciaron que más de 46 mil hectáreas de arroz serán cosechadas en la región durante el…
Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril, según la FAO

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril,…

Especial.- Los cereales subieron 0,3%, especialmente debido a las condiciones meteorológicas para la próxima cosecha en varios países productores, y los…