Producción de maíz en Ospino con el respaldo de Inprofec arrojó resultados altamente positivos

Producción de maíz en Ospino con el respaldo de Inprofec arrojó resultados altamente positivos

PORTUGUESA-Venezuela.- Producto del trabajo bien planificado y de la constante asesoría y supervisión por parte del equipo del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa (Inprofec), bajo las orientaciones del gobernador Primitivo Cedeño, se alcanzaron resultados positivos en la ejecución del Plan de financiamiento dirigido a 58 productores de maíz en el municipio Ospino.

 

Nubiert Fernández, presidente de Inprofec, al ofrecer la información, precisa que pese a las adversidades climáticas, la siembra de maíz blanco se realizó según lo previsto y, el equipo técnico visitó las unidades de producción de manera consecutiva monitoreando el cultivo en cada patio productivo, siendo testigos del avance gracias a la positiva germinación de la semilla.

Recordó que la semilla fue entregada a los productores oportunamente y las labores se realizaron de manera manual, sin registrarse ni contratiempos, ni plagas o enfermedades fungosas. “Producir Es Vencer y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y por supuesto, del gobernador estamos atendiendo el campo portugueseño, ésa es nuestra tarea y la estamos cumpliendo”, dijo Fernández.

Vale recordar, que este financiamiento de maíz, se enmarca en el Plan de Producción y Multiplicación de Semillas y, se desarrolló en los patios productivos de los productores de las comunidades Maisanta, El Paraíso y Mata de la Noche del municipio Ospino. ESPECIAL/ Prensa, Inprofec

 

Ultima Hora 

 

Lea También: FEDEAGRO propone las bases de una política pública para salvar la producción de cereales en Venezuela

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
Producción de café en el país supera el millón de quintales

Producción de café en el país supera el millón…

Caracas-Venezuela .- La producción nacional de café se viene recuperando desde hace seis años, reportó el director del rubro Café de…
Agricultores de Portuguesa son asesorados para incremetar su producción

Agricultores de Portuguesa son asesorados para incremetar su producción

CARACAS.- Algunos productores agrícolas son asesorados para incrementar la producción del maíz en Portuguesa.