“Plan Cayapa” entregó 150 títulos de tierras a productores de Turén

“Plan Cayapa” entregó 150 títulos de tierras a productores de Turén

El Instituto Nacional de Tierras (Inti), entregó 150 documentos agrarios a productores de maíz y oleaginosas del municipio Turén, con lo cual se alcanza la regularización de más de 4 mil hectáreas en la jurisdicción.

El acto fue encabezado por el presidente del Inti, José Ávila, quien informó que la entrega forma parte del “Plan Cayapa” con el que se terminan de cerrar los procedimientos inconclusos. “Son 300 títulos que se estiman entregar en Turén para regularizar unas 7 mil has.”, acotó.

Señaló el funcionario que el Inti se encuentra en una etapa de reestructuración. “Encontramos 32 mil títulos engavetados y ya vamos pasando los 50 mil títulos procesados y entregados, eso dice mucho de la gestión que estamos desempeñando”, afirmó.

Recordó que también fue cambiado el directorio de la institución. “Hemos ido haciendo una labor para crear conciencia en los trabajadores y quienes no se apegan a los principios éticos, pues salen de la institución, incluso 400 funcionarios se han ido voluntariamente”.

No obstante, dijo que los trabajadores que se han mantenido en el Inti han apostado al llamado para ayudar a mejorar la gestión. “Vamos a seguir consolidando el tema de la tenencia de tierras, impulsado el plan aerotécnico con los estudiantes y los privados de libertad”.

Sostuvo el presidente del Inti que en Portuguesa se encuentran trabajando arduamente, y que las tierras que sean necesarias rescatar para el incremento de la producción de diversos rubros, serán otorgadas.

Ultima Hora

Relacionadas

Ingresos por la exportación de café sufren una caída del 35,2% en El Salvador

Ingresos por la exportación de café sufren una caída…

Salvador.- El café es el principal producto agrícola de exportación de este país centroamericano, reconocido por sus variedades de especialidad cosechadas…
Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación por Satélite

Los Drones para Agricultura Abren Paso a la Observación…

Especial.- El crecimiento y desarrollo tecnológico que está experimentando el mundo es imparable y, como no podía ser de otra manera,…
Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las lluvias en Táchira

Ganaderos buscan balance en precios ante incidencia de las…

Táchira - Venezuela .- Productores ganaderos buscan un balance en los precios ante la incidencia de las lluvias en el estado…